Actualidad

Lewis Hamilton no da opciones en los libres del Gran Premio de Montreal

El inglés, que sigue a la caza del líder del campeonato, su compañero el alemán Nico Rosberg, dominó con mano de hierro

El británico, actual campeón mundial, no dio opciones a sus rivales y fue el autor del mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá.

Publicidad

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón mundial, no dio opciones a sus rivales y este viernes fue el autor del mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.

El tricampeón inglés, que en la primera tanda marcó un tiempo de 1:14.755 con ruedas superblandas, mejoró aun más sus prestaciones en la segunda al parar el cronómetro en 1:14.212 esta vez con el compuesto ultrablando de neumáticos de la gama que ofrece el fabricante Pirelli.

El inglés, que sigue a la caza del líder del campeonato, su compañero el alemán Nico Rosberg, del que le separan 24 puntos tras lograr en el Gran Premio de Mónaco su primer triunfo del curso, dominó con mano de hierro ambas sesiones libres, disputadas con bajas temperaturas.

Si por la mañana fue Rosberg que el que lo secundó en la tabla de tiempos, por la tarde fue el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el que ocupó la segunda plaza.

Publicidad

El tetracampeón mundial terminó la segunda tanda a 257 milésimas de segundo. Rosberg fue tercero por la tarde a 526. Estos tres pilotos fueron los únicos de la jornada que consiguieron bajar de 1:15 minutos.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron octavo y décimo por la mañana y décimo y undécimo, respectivamente, por la tarde, a 1.198 y 1.238 de Hamilton, cuatro veces ganador en Montreal.

Publicidad

Fernando Alonso homenajea en Montreal al fallecido piloto de motociclismo Luis Salom, que perdió la vida la semana pasada en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, luciendo sus iniciales y su número (LS39) en la parte alta de su casco.

En una pista poco propicia para la carencias de potencia de su monoplaza, el bicampeón español fue superado en la sesión de la tarde por su compañero, el británico Jenson Button, séptimo 1.001 de Hamilton y empatado con el finlandés Valtteri Bottas.

El holandés Max Verstappen fue el mejor de los pilotos de Red Bull Racing en ambas sesiones. El más joven ganador de la historia de un gran premio de F1, marcó el cuarto mejor registro en las dos sesiones libres.

Todos los pilotos lograron sus mejores tiempos en la sesión vespertina con el compuesto ultrablando de neumáticos.

Las bajas temperaturas de Montreal no son el panorama ideal para entender el correcto funcionamiento de los neumáticos, que necesitan más calor para rendir como se espera de ellos.

Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre (de 16.00 a 17.00 CET), que dará paso a la sesión de clasificación (de 19.00 a 20.00 CET).

Publicidad