Mercedes reconoce que existen «tensiones» entre Hamilton y Rosberg

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos titulares de Mercedes
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos titulares de Mercedes

El máximo responsable deportivo de la escudería desvela que tuvieron que mediar entre ambos tras el GP de China para «calmar los ánimos».

El máximo responsable deportivo de la escudería Mercedes, Totto Wolff, asegura que hablaron "directamente"el domingo con Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras ver "tensiones"entre ambos tras el Gran Premio de China y calmar los ánimos para el Gran Premio de Baréin de este domingo, al tiempo que reiteró que Ferrari es ya una amenaza real para ellos.

El piloto alemán acusó al inglés de reducir su velocidad cuando iba en cabeza, lo que provocó que se le acercase el Ferrari de Sebastian Vettel, mientras que el actual campeón del mundo cree que su compañero no fue ambicioso.

"Vimos tensiones entre Nico y Lewis en la carrera y les abordamos directamente en la noche del domingo para detener cualquier cosa que pudiese llegar a este fin de semana", señaló Wolff en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo. El austriaco insistió en que cuando existe "una competencia intensa"suele ser "normal que las emociones se disparen", un aspecto que no quieren "cambiar"en las 'flechas plateadas'. "Mantenemos nuestra filosofía de dejar a los pilotos competir en carrera, pero ambos saben que la prioridad número uno en el equipo es ganar para Mercedes-Benz", añadió.

En este sentido, subrayó que sus dos pilotos están "muy centrados en ofrecer el máximo rendimiento en Baréin", un circuito donde advierte que el equipamiento que lleven "debe hacer frente a las exigencias"del trazado.

"Después de la llamada de atención en Malasia, fue satisfactorio ver cómo el equipo estuvo en China. Hicimos nuestra tarea y realizamos mejoras para lograr un potente doblete, pero también se confirmó que Ferrari será una amenaza en todas las condiciones de este año, no sólo cuando hace mucho calor, y que vamos a tener nuevos retos que enfrentar como un equipo, con otro competidor que está mucho más cerca de nuestro nivel de rendimiento", avisó Wolff. (Ep)