Rosberg sigue en racha

El alemán saldrá desde la “pole” por delante de Vettel y Bottas. Hamilton lo hará desde la décima plaza. Sainz fue 11º y Alonso 14º

Nico Rosberg, en el centro, tras hacer la pole, entre Vettel, segundo, y Bottas, tercero.
Nico Rosberg, en el centro, tras hacer la pole, entre Vettel, segundo, y Bottas, tercero.

El alemán saldrá desde la “pole” por delante de Bottas. Hamilton, con problemas en la unidad de potencia, lo hará desde la décima plaza. Sainz fue 11º y Alonso 14º

En la Fórmula 1 la suerte a veces cuenta y eso es precisamente lo que le está faltando a Lewis Hamilton en los primeros compases de la temporada. Hoy, antes de afrontar la tercera y definitiva tanda de clasificación, su unidad de potencia volvió a presentar los mismos fallos que en China y esto le impidió tomar parte en la Q3. Esto lo aprovechó perfectamente su compañero Nico Rosberg, que mañana arrancará desde la “pole position” y tendrá una oportunidad de oro para ganar el Gran Premio y aumentar su ventaja en la clasificación general. Su compañero y máximo rival tendrá por delante una gran remontada por hacer pero en un circuito como el de Sochi en Rusia los adelantamientos siempre suponen un elevado nivel de riesgo.

La segunda posición se la llevó Sebastian Vettel, que en tandas largas ha demostrado que el Ferrari podría hacer una buena carrera y por qué no, si se presenta una buena oportunidad y la estrategia es la adecuada, luchar por la victoria. Sin embargo, una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios le condena a salir desde la séptima plaza. Segundo será Valtteri Bottas, que suele realizar buenas carreras cuando sale delante. Eso sí, tendrá que tener en cuenta que por detrás estará su compatriota Kimi Raikkonen, con el que ha ya tenido sus más y sus menos en forma de choque.

Por su parte, Carlos Sainz partirá desde la undécima plaza ya que se quedó a las puertas de pasar a la siguiente eliminatoria, algo que sí hizo su compañero Max Verstappen, que saldrá desde el noveno lugar.

Igualmente, los McLaren empiezan a dejar clara su mejoría aunque esta vez lo hizo en su piloto Jenson Button, que clasificó en duodécima plaza mientras que su compañero Fernando Alonso acabó decimocuarto.

Mañana el Gran Premio arrancará a las 14:00 h.