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Sainz impresiona en Renault

Dos jornadas han bastado para que deje claro todo su potencial en la nueva escudería. Ha habido vueltas en las que ha rodado más rápido que su compañero Hulkenberg

Carlos Sainz se estrena con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos
Carlos Sainz se estrena con Renault en el Gran Premio de Estados Unidoslarazon

Dos jornadas han bastado para que deje claro todo su potencial en la nueva escudería. Ha habido vueltas en las que ha rodado más rápido que su compañero Hulkenberg.

Dos jornadas de pista han bastado al español Carlos Sainz para dejar claro todo el potencial que tiene. El cambio de escudería, de Toro Rosso a Renault, en plena temporada, no parece haberle afectado y la adaptación al coche ha resultado inmediata, algo que dice mucho sobre la capacidad del piloto madrileño.

En el pasado Gran Premio de Japón disputó su última carrera con el equipo que le vio debutar y desde el lunes ya se puso en «modo Renault». Visitó la fábrica que la marca tiene en Enstone (Inglaterra) y poco a poco fue conociendo los entresijos del coche, entre ellos el volante y sus múltiples combinaciones. Aunque muchas ya las conocía porque en su anterior «oficina» también llevaba motor Renault. El asiento ya lo había hecho con anterioridad, pero las negociaciones para «despedir» a Palmer (el piloto al que sustituye) no fueron tan rápidas como cabía esperar y su aterrizaje en Renault se retrasó varias semanas.

Por fin ha debutado con el equipo galo en Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, y en este lugar ha maravillado a todos los miembros de la escudería. En la jornada del viernes terminó por delante de su compañero Nico Hulkenberg, considerado uno de los mejores de la actual parrilla de salida, y eso que todavía no tiene el número suficiente de kilómetros para conocer los límites del RS17.

En esta carrera tan importante, en la que recala en un equipo oficial, le acompañan su padre, su madre y su primo, Carlos Oñoro, que ahora ejerce las siempre complicadas labores de «road manager». Pero no sólo ellos, porque también algunos de sus patrocinadores personales han migrado con él. Es el caso de la compañía cervecera «Estrella Galicia», que ya tiene su logo puesto en el coche del español. Y antes lo hizo la empresa aseguradora Mapfre, que es colaboradora de Renault desde enero de 2017. El día de la presentación del coche en Londres algunos de sus responsables acudieron al evento y desde entonces el rumor de la entrada de Sainz en Renault fue tomando cuerpo. Por aquel entonces, el representante del madrileño, Luis García Abad (el mismo de Alonso) ya negociaba con Red Bull la salida del piloto español, sin embargo, las altas pretensiones económicas paralizaban la operación.

Ahora, ya es piloto oficial de Renault, una aventura que pretende emular el camino emprendido por Fernando Alonso hace más de una década y que terminó con dos títulos mundiales. Él no quiere hacer comparaciones entre su anterior monoplaza y el nuevo Renault. «Es algo que prefiero guardarme para mí. Porque es una ventaja, no voy a mentir, experimentar dos balances, dos filosofías, dos coches, dos equipos diferentes; y prefiero conservarlo para mí. Creo que no es justo comparar públicamente dos coches diferentes», manifestó Carlos Sainz en Austin antes de su primera carrera con Renault.