F-1

Rojo

Hamilton, el más listo en el Gran Premio de Mónaco

El inglés ganó por delante de Ricciardo y Pérez después de optar por una arriesgada estrategia. Alonso, increíble bajo la lluvia, acabó quinto; Sainz cruzó la meta en el octavo puesto

Lewis Hamilton celebra su triunfo junto al príncipe Alberto de Mónca y la princesa Charlene.
Lewis Hamilton celebra su triunfo junto al príncipe Alberto de Mónca y la princesa Charlene.larazon

El inglés ganó por delante de Ricciardo y Pérez después de optar por una arriesgada estrategia. Alonso, increíble bajo la lluvia, acabó quinto; Sainz cruzó la meta en el octavo puesto

Los radares meteorológicos venían anunciando una carrera loca y así fue. El Gran Premio de Mónaco resultó uno de los más emocionantes de los últimos años debido a la fuerte lluvia caída al principio de la carrera que provocó que los pilotos optaran por tácticas diferentes, algunas muy conservadoras y otras que parecían realmente “suicidas” aunque terminaron dando un buen resultado.

Daniel Ricciardo arrancó desde la “pole” pero la intensidad del chaparrón obligó a la dirección de carrera a dar la salida detrás del coche de seguridad y todos neutralizados. Cuando pasaron unas vueltas y la pista tuvo una trazada clara fue cuando realmente empezó la prueba. El de Red Bull dominó en los primeros giros cuando todos los pilotos montaban neumáticos de lluvia extrema. Pero el asfalto empezó a secarse poco a poco y los pilotos pasaron por boxes para colocar neumáticos intermedios. Pero hubo uno que no lo hizo y esto le ayudó a tomar el liderato. Hamilton se mantuvo en pista frente a sus rivales que sí colocaron otro compuesto. El británico pasó de los neumáticos extremos a poner directamente los ultrablandos de seco. Se saltó el paso intermedio, arriesgó muchísimo y a la hora de la verdad, los mecánicos de Red Bull le ayudaron un poco porque las ruedas no estaban preparadas cuando Ricciardo entró por línea de boxes y tardó más de la cuenta en regresar a pista. El duelo entre ambos resultó intenso en determinados momentos porque la carrera fue neutralizada mediante el coche de seguridad virtual en varias ocasiones. Estos parones no sentaban bien a los Mercedes, que al reanudar la prueba sufrían problemas de temperatura con los frenos. Sin embargo, Hamilton supo gestionar muy bien estas carencias y sobre todo, el desgaste de los neumáticos, ya que su rival no llevaba un compuesto tan blando que, en teoría, debía aguantar menos tiempo en pista.

La tercera plaza fue para Checo Pérez, que una vez más demostró que sabe pilotar muy bien en esta clase de carreras caóticas cuando hay que arriesgar con la elección de neumáticos. Con un coche muy inferior al resto fue capaz de subir al tercer cajón del podio por delante de otros como Vettel, que terminó cuarto.

La quinta posición se la llevó Fernando Alonso, que en los primeros compases de la prueba, cuando la pista estaba más complicada, escaló muchas posiciones e incluso superó a Rosberg, que acusó algunos problemas con los frenos y luego no pudo remontar más posiciones. Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz, que de poder luchar por la tercera plaza bajó hasta el octavo puesto final debido a otro error de su equipo durante las paradas en boxes. Otros como Verstappen o Raikkonen se auto eliminaron con sendos accidentes.

COPY THE CODE FROM THE BOX BELOW AND PASTE ON YOUR SITE TO ADD THIS WIDGET.

El próximo Gran Premio se disputará en Canadá dentro de dos semanas (20:00 h ).