Fórmula 1

Vettel, eliminado en segunda ronda en Austria

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, quedó hoy eliminado en la segunda ronda de clasificación, ya que no pudo alcanzar las diez primeras posiciones.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, quedó hoy eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Austria, ya que no pudo alcanzar las diez primeras posiciones.

Apurando hasta el último momento para realizar su vuelta rápida, el giro final del alemán no le valió para alcanzar el décimo puesto, y se quedó en el decimotercer mejor registro, con un tiempo de 1:09.801, insuficiente para pasar la ronda.

Junto a Vettel quedaron eliminados el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren), el mexicano Pastor Maldonado (Lotus), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El mejor tiempo de la sesión fue el establecido por el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, con un crono de 1:08.974.

Por detrás quedaron su compañero británico Lewis Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), con el español Fernando Alonso (Ferrari) sexto.

La sesión, disputada con los neumáticos súper blandos montados en la mayoría de los coches, a diferencia de la Q1, mostró una rebaja sensible de tiempos, que comenzó por los Force India del alemán Nico Hülkenberg y del mexicano Sergio Pérez. También presentaba buenos tiempos el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Sin embargo, la salida de Nico Rosberg puso la verdadera medida del máximo de las gomas blandas, bajando por primera vez del 1:09 (con un registro de 1:08.974), inalcanzable incluso para su compañero Hamilton.

Por detrás, demostrando su gran momento durante todo el fin de semana, los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa. Les seguía Fernando Alonso, que se situó sexto con un tiempo que le evitó tener problemas y quedar fuera de la Q3, .

Apuraron hasta el final los Red Bull de Sebastian Bettel y Daniel Ricciardo, con resultado dispar. Si al australiano el último minuto le permitió mejorar hasta el noveno lugar, al alemán la vuelta rápida sobre la bocina no le fue suficiente para auparse a la última ronda cronometrada en el Red Bull Ring, la 'casa' de su escudería.

-Eliminados en segunda ronda (Q2) del Gran Premio de Austria:

. Sergio Pérez (MEX) Force India-Mercedes 1:09.754

. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:09.780

. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:09.801

. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault 1:09.939

. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 1:10.073

. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault 1:10.642

-Eliminados en primera ronda (Q1) del Gran Premio de Austria:

. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari 1:10.825

. Esteban Gutiérrez (MEX)Sauber-Ferrari 1:11.349

. Jules Bianchi (FRA) Marussia-Ferrari 1:11.412

. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham-Renault 1:11.673

. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 1:11.775

. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault 1:12.673.