Vettel: «Mercedes está fuera de nuestro alcance»

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ha asegurado que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están “fuera del alcance” de la escudería italiana, en la que prefieren ser “realistas” y centrarse en el trabajo que están haciendo, con el que pueden “estar satisfechos” sobre todo con la “fiabilidad” del monoplaza, ya que el cuatro veces campeón del mundo no recuerda “un viernes con tan pocos problemas” como el que tuvo en los libres del Gran Premio de Australia. “Mercedes está fuera de nuestro alcance, debemos ser realistas. Todos los equipos y cada piloto se esfuerza porque sus tiempos estén en la parte superior, y podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho hoy”, afirmó Vettel, tras ser el tercero más rápido del viernes.

Ya centrado en su monoplaza, el germano valoró que “fue un buen día” en el que destacó que fue “sin problemas en el coche”, alabando

a su equipo porque “parece que el trabajo duro que se ha hecho en invierno, tanto en el circuito como en la fábrica de Maranello, está dando sus frutos”, sobre todo “en lo que a fiabilidad se refiere”.

“No recuerdo un viernes con tan pocos problemas en mucho tiempo. En cuanto a nuestra actuación, cuanto más alto estés en los tiempos, mejor, pero solo es viernes, y llevo en la Fórmula 1 lo suficiente como para saber que las vueltas de hoy no son tan importantes”, sentenció Vettel.