Champions League

Varsovia

1-2. Keylor, Kroos y... Cristiano

Buenos detalles de los nuevos y otro gol del portugués, que siempre está, en la derrota ante la Fiorentina

Ronaldo remata de forma impecable el primer gol del amistoso que el Real Madrid disputó ayer en Varsovia
Ronaldo remata de forma impecable el primer gol del amistoso que el Real Madrid disputó ayer en Varsovialarazon

El Real Madrid sigue sin ganar un amistoso esta pretemporada, y tan contento que está con este detalle el aficionado blanco, que ya ha celebrado el primer título oficial del curso y ve detalles que confirman que el equipo está preparado para intentar sumar el segundo frente al Atlético a partir del martes. Los blancos cayeron ante la Fiorentina en un partido que sirvió para «requeteconfirmar» que Ronaldo no descansa. Para el portugués no hay días libres, ni encuentros menos importantes. Cuando se calza las botas es para darlo todo, aumentar sus estadísticas y, en días como ayer, jugar 45 minutos para buscar la afinación perfecta para lo que viene. Cristiano firmó un doblete en Cardiff ante el Sevilla y ayer abrió el amistoso con toda la energía, por si había algún compañero al que le daba pereza el compromiso en Polonia. El rechace tras un córner en contra le cayó a «CR» en su propia área y el portugués encendió el turbo. Aceleró para iniciar el contragolpe, tan rápido que sólo podía acompañarle uno con una cilindrada parecida. Di María tiene caballos de sobra y arrancó por la derecha para apoyarlo y darle la asistencia para que el Balón de Oro abriera el marcador. Otra jugada eléctrica y otro gol del «escudo» de este equipo, que no es otro que Cristiano.

Ayer era un día sin importancia, en el que debutaba Navas, pero el primero que tomó la palabra fue el de siempre, que tras el descanso se quedó en el banquillo mirando el resto del choque y recuperando energías para el martes volver a la carga en la ida de la Supercopa de España. Será su primera cita del curso en el Bernabéu y seguro que quiere empezar con buen pie.

El Madrid acabó perdiendo, aunque lo importante, más que el resultado, fueron los detalles. Por ejemplo los que dejó Kroos, suplente al principio y mandón cuando Ancelotti le puso en el lugar de Xabi. Ahora mismo no hay debate entre ambos. Alonso está destemplado, algo impreciso, mientras al alemán le sale el discurso de carrerilla. Ocupa el centro del campo con autoridad y acierto, siempre que puede la suelta al primer toque y es tan clarividente cerca de su área como en la frontal de la contraria. Teniendo en cuenta, una vez más, que el partido de ayer no era más que un entrenamiento de pretemporada, sirve para confirmar que el alemán ha caído de pie en el Madrid y que va a ser fundamental por lo menos al principio. Después, con tantos partidos y minutos por disputar, habrá tiempo para todos y para que las curvas de rendimiento vayan fluctuando. A día de hoy, él y Cristiano son las razones más sólidas para el optimismo de los madridistas, que disfrutaron también con otra actuación positiva de Di María. El argentino es puro nervio y eso gusta en el Bernabéu si además lo acompaña de acierto y calidad. Dio el pase de gol a Cristiano y siempre buscó el desborde.

Más tímido volvió a notarse a James, un jovencito con todo el futuro por delante y toneladas de calidad para marcar la diferencia. La sensación es que pide algo más de tiempo y Ancelotti se lo va a dar para que tome confianza. La Fiorentina remontó el tanto inicial gracias a un error atrás de los blancos, que aprovechó Mario Gómez, y otra indecisión que llevó a la red el ex canterano blanco Marcos Alonso. El tercer tanto lo cantaron muchos en las gradas del Estadio Nacional de Varsovia, pero entonces apareció una mano increíble de Keylor Navas. Un paradón de los que firmó en el Mundial y que cerró una tarde correcta para él, en la que hizo cuatro paradas. Un buen sucesor para Iker.

James, poco a poco

Después de su estreno en la Supercopa de Europa, el colombiano tuvo otros 45 minutos con el «10» blanco a la espalda. Esta vez jugó un poco más adelantado, en la línea de tres atacantes, y en ocasiones ejerciendo de falso delantero. Junto a Cristiano y Di María, el intercambio de posiciones fue constante, aunque Rodríguez fue, de los tres, el que menos participación tuvo durante el primer tiempo. Probó el disparo lejano y dejó un par de cambios de juego de calidad, aunque su adaptación va poco a poco. Necesita un poco más de tiempo para acoplarse y dejar ver la versión que le llevó a ser el máximo goleador del Mundial de Brasil. Sólo tiene 23 años y tiempo para liderar al Madrid del futuro.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa (Burgui, m.74), Varane (Ramos, m.74), Nacho, Marcelo (Coentrao, m.46), Khedira (Medrán, m.74), Illarramendi (Lucas Vázquez, m.76), Xabi Alonso (Kroos, m.46), Di María, James (Carvajal, m.46) y Cristiano Ronaldo (Benzema, m.46).

2 - Fiorentina: Neto; Tomovic (Pizzini, m.85), Gonzalo Rodríguez (Hegazi, m.86), Savic, Marcos Alonso; Borja Valero (Gigli, m.90), Pizarro (Wolski, m.77), Aquilani (Brillante, m.68); Vargas (Pasqual, m.85), Babacar (Bernardeschi, m.77) y Mario Gómez (Ilicic, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.26: Mario Gómez. 1-2, m.69: Marcos Alonso.

Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Amonestó a Savic por el Fiorentina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Stadion Narodowy ante 47.000 espectadores. Desde un fondo se realizó un homenaje a Alfredo Di Stefano, don una pancarta de grandes dimensiones.