Francia y la lluvia derrotan a España en el Europeo sub’19 femenino

Un gol de Grace Geyoro en el minuto 36 y otro de Marie-Antoinette Katoto en el 66 dinamitaron el "sueño de campeonas"

Un gol de Grace Geyoro en el minuto 36 y otro de Marie-Antoinette Katoto en el 66 dinamitaron el "sueño de campeonas"
Un gol de Grace Geyoro en el minuto 36 y otro de Marie-Antoinette Katoto en el 66 dinamitaron el "sueño de campeonas"

Nahikari García intentaba contener las lágrimas después de lanzar por encima del larguero un balón que le quedó muerto después de un rechace de la portera francesa a disparo de Sandra Hernández y con la portería despejada.

Nahikari García intentaba contener las lágrimas después de lanzar por encima del larguero un balón que le quedó muerto después de un rechace de la portera francesa a disparo de Sandra Hernández y con la portería despejada. Se acercaba ya el final del partido y hubiera sido el empate que permitiera a España forzar la prórroga. A la desesperación de la capitana española contribuía también el penalti que había fallado en los primeros minutos de la segunda parte. Acabado el encuentro, las lágrimas eran de todo el equipo español. Los integrantes del cuerpo técnico se esforzaban en consolar a las jugadoras, pero era imposible. El seleccionador, Pedro López, el técnico de la absoluta, Jorge Vilda, y el entrenador de porteras, Manuel Amieiro, no daban abasto para tantas lágrimas.

Ya se les habían olvidado a las españolas las dos horas y cuarto que estuvo parado el partido en el descanso por la lluvia. Los charcos tapaban el césped, era imposible que la pelota rodara por el campo, pero la UEFA apuró todas las posibilidades para que el encuentro se reanudara con el 1-0 a favor de Francia.

Una legión de operarios inundó el césped tratando de achicar agua. Alguno, incluso, lo hacía descalzo para no castigar más la hierba. Palas, escobas y cepillos. Cualquier utensilio era bueno para intentar limpiar el césped del agua que impedía que la pelota rodara con normalidad.

Ficha

2. Francia: Chavas; Mansuy, Greboval, Cissoko, E. Cascarino; D. Cascarino, Condon, Mateo, Geyoro, Morroni y Katoto (Couturier, min 84).

1. España: Peña; Garrote, Cazalla (M. Vázquez, 87), Menayo, Beltrán; Guijarro, Bonmatí (Lucía García, 46), Sandra Hernández, Oroz (Carrión, min 69); Nahikari García y Sánchez.

Goles: 1-0 (min 36) Geyoro. 2-0 (min 66) Katoto. 2-1 (min 84) Lucía García.