Superliga

Multa de 23 millones y amenaza de 30 puntos de penalización a los clubes ingleses de la Superliga

La Premier League toma represalias contra los equipos que se sumaron al proyecto

Manchester City y Chelsea, finalistas de la última Champions League, entre los sancionados.
Manchester City y Chelsea, finalistas de la última Champions League, entre los sancionados.Jose Coelho / POOLAgencia EFE

La aventura de la Superliga les va a salir cara a los seis clubes ingleses que se embarcaron en el proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que terminó en un enfrentamiento con la UEFA que todavía está por resolverse. El máximo organismo futbolístico europeo amenazó con sanciones a Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres fundadores de la Superliga que todavía no han renunciado al proyecto. La Premier ha pasado de las palabras a los hechos y ya ha decidido la sanción que impondrá a Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manchester City y Tottenham.

Esos seis clubes ingleses van a ser multados, según avanzó Sky Sports, con 23 millones de euros, una penalización solidaria, por lo que cada uno de ellos tendrá que abonar casi cuatro millones. Además, la Premier les ha dejado claro que si en el futuro se suman a una aventura similar la multa sería de 23 millones de euros para cada uno y, además, serían penalizados con 30 puntos en la clasificación de la Liga.

La Premier es la primera liga que toma represalias contra los clubes que se unieron al proyecto de la Superliga, en el que también estuvieron implicados, además de los seis ingleses y Real Madrid, Barcelona y Juventus, el Atlético de Madrid, el Inter y el Milan.

La justicia suiza ya ha advertido a UEFA y FIFA que no pueden sancionar a Barcelona, Real Madrid y Juventus. La UEFA amenazó con excluirlos de las dos próximas ediciones de la Championes League y pese a los pronunciamientos en contra de la justicia madrileña y ahora de la de Suiza, su presidente, Aleksander Ceferin, no descarta tomar algún tipo de medida contra esos tres clubes.