Deportes

Fútbol

Los millones del fondo CVC ayudan al Barcelona a renovar a Messi

La inyección económica que aporta ese fondo a LaLiga permitirá a los azulgrana inscribir a sus fichajes y a Messi

El presidente del Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta.Alejandro GarcíaEFE

Los 2.700 millones de euros que el fondo de inversión CVC aportará a LaLiga permitirán aliviar la situación económica de los clubes españoles, muy golpeada por la pandemia. Uno de los equipos a los que este acuerdo cambiará la vida es el Barcelona, al que LaLiga no le había permitido ni inscribir a sus nuevos jugadores, ni cerrar la renovación de Leo Messi. El Barça atraviesa una delicadísima situación económica que se verá solucionada en parte gracias al dinero de CVC.

Según el diario Sport, merced a este acuerdo entre CVC y LaLiga le llegarán al Barcelona unos 270 millones de euros, lo que permitirá al club que preside Joan Laporta aumentar su masa salarial, consecuencia del aumento de ingresos, y, por tanto, inscribir a sus nuevos fichajes.

Las limitaciones salariales impuestas por LaLiga habían impedido por ahora al Barcelona inscribir a Sergio Kun Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal. Los tres primeros llegaron libres y el club azulgrana solo pagó traspaso, nueve millones de euros, por recuperar a Emerson del Betis. También estaba a la espera de solucionar esos problemas económicos para cerrar la renovación de Leo Messi e inscribirle en LaLiga, que comienza el próximo viernes 13 de agosto.