Deportes

Fútbol

Messi se centra en el PSG: Primer gol y nueva casa tras el intento de timo en París

El jugador atraviesa su mejor racha desde que llegó a París. Su conexión con Mbappé empieza a coger forma y ya está totalmente adaptado a su nuevo destino

El PSG ya empieza a rentabilizar el fichaje de Leo Messi.
El PSG ya empieza a rentabilizar el fichaje de Leo Messi.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi ha tardado en encontrar su sitio en París pero ahora parece disfrutar de su mejor racha desde que se anunciara a bombo y platillo su fichaje. El PSG obtuvo una importante victoria ante el Manchester City (2-0) por el grupo A en la Champions League y uno de los protagonistas del partido fue Lionel Messi, que marcó su primer gol con el PSG... y además a pase de tacón de un Kylian Mbappé, con el que su conexión estaba más que cuestionada. El argentino celebró por todo lo alto un triunfo que también sirvió para publicar la bautizada como “foto de la paz” junto a Neymar y al delantero galo.

Por fin el argentino empieza a respirar tranquilo tras las duras críticas sufridas en las últimas semanas. Si después del empate a uno contra el Brujas en la primera jornada de la Liga de Campeones, el diario Le Figaro habló de la “vergonzosa” actitud en defensa de Messi, Kylian Mbappé y Neymar y de su “falta de implicación” en esa tarea, tras la agónica victoria frente al Lyon (2-1) el pasado 19 de septiembre fue Le Parisien quien arremetió contra el argentino, al que calificó como “intermitente” y del que dijo que “se está marchitando”.

Ahora, tras el triunfo ante el City de Guardiola, París ha caído rendido a sus pies y el argentino disfruta de un nueva racha con la estabilidad que le dan los elogios a su fútbol y también, en lo personal, su nueva casa en París. Y es que el crack argentino, tras el intento de timo con el alquiler de un megacastillo, parece haber encontrado por fin un hogar. Poco después de aterrizar en el PSG, los Messi se enamoraron de una lujoso castillo, pero antes de hacer una segunda visita para cerrar el alquiler se encontraron con una sorpresa por parte de su dueño que los decepcionó. La casa de sus sueños había sufrido un aumento de precio repentino que no estaba contemplado en las condiciones originales de alquiler. El argentino se sintió timado y optó por barajar otras opciones.

Di María, su guardaespaldas

Ahora por fin la búsqueda ha terminado y el argentino vivirá junto al que se ha convertido en su guardaespaldas: Angel Di Maria. El “Fideo” está jugando un papel importante en la aclimatación de Messi, al acompañarlo en algunas salidas familiares y estar a su lado en las sesiones de entrenamiento para oficiar eventualmente como una especie de traductor y transmitirle cómo son los hábitos de la institución.

Pero ahora además serán vecinos. Finalmente, el futbolista y su mujer se han decantado por una casa de dos plantas en pleno centro de la ciudad. Concretamente, está ubicada en el en el exclusivo barrio de Neuilly-sur-Seine, a tan solo 500 metros del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos. En esta zona también residen algunos de sus compañeros en el PSG entre los que se encuentran Ángel di María y Leandro Paredes.

El medio francés ‘RMC Sport’ ha detallado que se trata de una vivienda que cuenta con más de 300 metros cuadrados, 4 dormitorios, un pequeño jardín, una piscina de 23 metros de largo, gimnasio y spa. El precio que los Messi pagarán por ella son 20.000 euros al mes.

Neuilly-sur-Seine se encuentra en el departamento de Hauts-de-Seine, en la región de Île-de-France. Bordeando París, es uno de los municipios más ricos de Francia, per cápita. La ciudad está rodeada por el Sena y tiene una ubicación ideal para disfrutar de todas las atracciones de la capital francesa. Además, Neuilly-sur-Seine tiene un importante patrimonio histórico y arquitectónico y un impresionante número de parques que seguro que encantarán a los más pequeños de la familia Messi.

Después del turbulento cambio en Ligue 1 que hizo llover críticas sobre Pochettino, ahora sí, soplan nuevos aires para Messi.