Deportes

Polémica

El ‘jeque del PSG’ amenaza a Pochettino por sustituir a Messi

No es la primera vez que envía un mensaje al entrenador argentino

Leo Messi y Mauricio Pochettino, en el momento del polémico cambio en el PSG-Lyon.
Leo Messi y Mauricio Pochettino, en el momento del polémico cambio en el PSG-Lyon.Francois MoriAP

El jeque, así se define él en sus redes sociales, Khalifa bin Hamad Al Thani logró gran relevancia el pasado verano por sus acertadas predicciones sobre los fichajes de Sergio Ramos y Leo Messi por el PSG, así como por sus informaciones sobre el interés del Real Madrid por Kylian Mbappé, incluida la oferta que hizo el club que preside Florentino Pérez, y el desarrollo posterior de los acontecimientos. Señalado por algunos como el hermano del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y por otros como un simple farsante, que se aprovecha de su apellido y de la notoriedad alcanzada en las redes, lo cierto es que sus informaciones sobre lo que sucede en torno al PSG suelen estar bien encaminadas. Hay que recordar que Qatar Sports Investments, sociedad propietaria del PSG, está controlada por el fondo Qatar Investment Authority, que es administrado por el estado catarí.

Este domingo, el PSG ganó 2-1 al Lyon, pero la noticia del partido estuvo en la decisión del entrenador del equipo parisino, Mauricio Pochettino, de sustituir a Messi cuando el resultado era 1-1. Por sus gestos, el delantero pareció que no se tomó demasiado bien el cambio y el técnico tuvo que dar explicaciones en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Khalifa bin Hamad Al Thani ha utilizado su cuenta de Twitter para intervenir en esta polémica originada por la sustitución de Messi y lanzar una sutil amenaza al técnico. “Londres es una ciudad hermosa... ya lo sabes...”, escribió en esa red social junto a una imagen de Pochettino. El entrenador argentino vivía en la capital del Reino Unido, donde entrenó al Tottenham, antes de fichar por el PSG.

Antes del partido contra el Lyon, Khalifa bin Hamad Al Thani ya dejó otro mensaje en el que dejó claro que ya no valían las excusas: “No hay excusas ... Catar lo hizo todo, aficionados de París... Debe haber un gran fútbol”.

No es la primera vez Khalifa bin Hamad Al Thani envía un mensaje a Pochettino a través de las redes sociales. El pasado miércoles, después del empate a uno contra el Brujas en la Liga de Campeones, publicó una foto del entrenador junto a esta frase: “Tomo nota…”.