Deportes

PSG

El ataque más duro a Messi por su rendimiento: “Se está marchitando”

El rendimiento del argentino está todavía lejos de las expectativas que despertó su fichaje

Leo Messi ya ha recibido las primeras críticas por su juego con el PSG.
Leo Messi ya ha recibido las primeras críticas por su juego con el PSG.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Leo Messi apenas ha disputado 190 minutos, repartidos en tres partidos, con el PSG, pero su rendimiento ya empieza a estar cuestionado en París. Si después del empate a uno contra el Brujas en la primera jornada de la Liga de Campeones, el diario Le Figaro habló de la “vergonzosa” actitud en defensa de Messi, Kylian Mbappé y Neymar y de su “falta de implicación” en esa tarea, tras la victoria frente al Lyon (2-1) el pasado domingo fue Le Parisien quien arremetió contra el argentino, al que calificó como “intermitente” y del que dijo que “se está marchitando”.

“Lionel Messi, el intermitente”, fue como tituló Le Parisien la crónica del encuentro y le lanzó una advertencia: “Tu estancia en París será más complicada de lo esperado”. El diario no se detuvo ahí en sus críticas al argentino y dejó una frase demoledora: “Messi se está marchitando. Con la cabeza cada vez más baja, camina y deja de tener impacto en el juego”.

En el encuentro contra el Lyon, Messi también fue noticia por el malestar que mostró cuando fue sustituido por su entrenador, Mauricio Pochettino. Faltaban 15 minutos para el final del partido y en ese momento el resultado era 1-1. El delantero no ocultó su disgusto por el cambio, que el técnico justificó como una medida de precaución para evitar “una posible lesión en el futuro”.

Las críticas a Messi por su juego también salpicaron a Pochettino, del que L’Equipe aseguró que “debe buscar la fórmula para alinear a sus estrellas asegurando un equilibrio defensivo”. “Sus figuras de ataque carecían de movimientos fluidos, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene la creatividad para igualar sus individualidades. Pochettino aún tiene trabajo por hacer para encontrar un equipo perfecto”.

Lo que no se sabe es si Pochettino tendrá el tiempo necesario para hacerlo, ya que desde el entorno del PSG se ha empezado a deslizar el nombre de Zinedine Zidane como posible sustituto del entrenador argentino.