Deportes

PSG

La “vergonzosa” actitud de Mbappé, Messi y Neymar

Duras críticas al comportamiento de los tres en el empate contra el Brujas

Neymar y Leo Messi, en un partido con el PSG.
Neymar y Leo Messi, en un partido con el PSG.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Las expectativas creadas sobre el PSG son tan altas que será complicado que la realidad esté a la altura de la imaginación. En la primera puesta en escena en la Liga de Campeones, contra el Brujas (1-1), llegó la primera decepción y las primeras críticas hacia el trío formado por Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar. Su actitud en defensa fue calificada por la prensa francesa como “vergonzosa” y si en ataque no estuvieron especialmente brillantes, se les vio “poco implicados” en la presión.

“Lo más vergonzoso fue la falta de implicación de las tres estrellas, que no se preocuparon de la retaguardia y dejaron en evidencia a sus centrocampistas y defensas”, atacó con dureza Le Figaro al tridente, del que salió en defensa su entrenador, Mauricio Pochettino: “No creo que el problema sea el trabajo de los tres jugadores de ataque. Estoy contento con lo que han hecho. Tenemos que ser más fuertes en otras áreas del juego. Tenemos un grupo de magníficos jugadores. Ahora tenemos que encontrar la organización defensiva que nos dé solidez y la organización ofensiva que nos permita crear peligro. Necesitamos tiempo para hacerlo”. Pochettino pide paciencia, algo que escasea en el fútbol de élite.

L’Equipe también censuró la actitud de los delanteros del PSG, aunque centró sus ataques en Neymar y Messi y sacó de ahí a Mbappé, sustituido por Mauro Icardi en el minuto 51 después de lesionarse en el tobillo derechos. L’Equipevio a Neymar y Messi “pocos incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión”. Tampoco se libró de los ataques Icardi, de quien Le Monde aseguró con ironía que “puede que los dos sean nativos de Rosario, pero él y Messi no parecen hablar el mismo fútbol”. “Mauro Icardi es un fantasma al que solo se le ve en fuera de juego”, añadió el diario francés.