Deportes

La razón por la que Paco González no está en la Cope en 2022

El carrusel de la cadena de radio ha comenzado este año sin su famoso presentador en antena, mientras se juega la jornada de LaLiga

Paco González, en la Cope
Paco González, en la Cope

Regreso el fútbol en 2022 y con él los programas deportivos de la radio, los carruseles de fin de semana. En la Cope, una de las grandes sorpresas del programa que sigue LaLiga es que no lo ha presentado el presentador habitual, Paco González. Para sorpresa de toda la audiencia su voz no ha abierto el programa.

Tiene coronavirus: “He empezado el año un poco raro, pero bien klguna vez lo tenía que pillar”, ha asegurado al entrar en la emisora. Tiene, como gran parte de la población, coronavirus, en su versión ómicron, y como le ha pasado a mucha gente “por ahora es un catarro”.

“Todos hemos ido a trabajar con catarros peores, pero ahora es lo que toca, por responsabilidad nos tenemos que quedar en casa”, ha continuado para asegurar que lo ha cogido toda su familia en casa, pero que no ha habido ni un caso grave. Asegura que se levanta muy ronco porque “por la noche”, está muy congestionado. “Estamos pasando los síntomas de unos para otros. Esto es un mini Zendal. Supongo que es Ómicrom y una versión más leve ”, asegura. Empezó con un dolor de espalda, “el cuerpo que tienes cuando pasas las gripe. Me quise hacer una PCR el martes, pero no vuelvo hasta el viernes”.

Es una jornada extraña en la radio, pero más en los campos de fútbol donde las bajas por el ómicron llenan de bajas los equipos de fútbol. La gran polémica de la jornada la protagonizó Xavi Hernández, entrenador del Barcelona ,que pidió suspender su partido contra el Mallorca porque sus bajas adulteraban la competición. El resto de entrenadores ha asegurado que habrá que hacer lo que diga el protocolo, que aceptaron todos los clubes.

Paco González ha asegurado que va a estar en casa, “oyendo la radio y viendo fútbol”, mientras que su compañero Pepe Domingo Castaño le ha dedicado una canción: “Pillaste el bichito, Paquito. Tte fuiste de viaje, Paquito; te fuiste a Noruega, Paquito; te lo habíamos dicho, Paquito. No te vayas de viaje, Paquito; pillarás el bicho, Paquito.