Deportes

El tenista que atiza a Djokovic sin piedad: “Es un estúpido, va a joder su carrera...”

El ex tenista chileno Marcelo Ríos, analizó el gran momento de forma de Carlos Alcaraz y atizó a Novak Djokovic por su comportamiento durante la pandemia.

Novak Djokovic
Novak Djokovic FOTO: Gregorio Borgia AP

El ex tenista chileno Marcelo Ríos no se muerde la lengua. En una entrevista concedió una entrevista a La Tercera dónde habló de toda la actualidad del mundo del tenis y una vez más abrió la posibilidad de regresar al circuito para jugar algún que otro torneo Challenger.

El que fuera número 1 del mundo en 1998, año en el que alcanzó su mejor registro en un grande con la final de Roland Garros que perdió ante el checo Korda, lanza una dura crítica a Djokovic, por su comportamiento durante la pandemia. “Es un ‘huevón’ (Estúpido, imbécil...). Va a ensuciar su carrera y no va a ser el mejor de la historia por una vacuna. No sé cual es la razón, tienes que ser el ‘rey de los huevones’. Al principio es posible que exista miedo, pero ahora es soberbio”, comentó.

Palabras negativas de Marcelo para Djokovic, que volverá a jugar en el Masters 1000 de Montecarlo, y todo lo contrario para el español Carlos Alcaraz. El reciente ganador del Masters 1000 de Miami sigue recibiendo elogios y el Chino Ríos no ha dudado en dar su opinión sobre el genio murciano.

“Le vi jugar con Nadal en Indian Wells y debería haber ganado. Pero ganó Nadal porque es Nadal. No hay cómo pararlo: juega fuerte, físico y muy bien. Es un Nadal chico. Hoy tenemos a los tres grandes y Zverev. Antes había más nombres y estaba más parejo. Ahora veo al 20 o al 30 y no les conozco”, sentenció Ríos.

En esta semana, Djokovic volverá al ruedo en el Masters 1000 de Montecarlo, Mónaco. Arranca su gira en polvo de ladrillo y podrá jugar en Belgrado, Madrid, Roma y el Roland Garros. Así, podrá disputar mano a mano la cima del ranking ante el ruso Daniil Medvedev.

El tenista también se refirió a su problemas de salud mental y a su posible regreso a las pistas. “Yo he sufrido de ansiedad y es muy ‘jodido’. En el tenis femenino se ve cada día más situaciones de este tipo. Solo hay que mirar a Osaka, Azarenka o Barty. No sé por qué se retiró esta última. Han hecho notar que no pueden con tanta presión”.

Tiene entre sus objetivos ser el campeón más longevo, pese a algunos problemas que está padeciendo en la cadera. En sus 10 años de trayectoria profesional, entre 1994 y 2004, conquistó 18 títulos ATP y su mejor actuación fue finalista en el Australian Open de 1998.

“Quiero volver a tratar de ser el más viejo en ganar un torneo profesional. La vez anterior me ofrecieron wild cards en Kitzbuhel y Umag (ambos ATP 250), pero no es lo que quiero y tengo que ser realista. Quiero tratar de ganar un challenger, el más chico que sea, o un future. Tampoco me voy a ir a meter a jugar al Congo o Egipto”, concluyó.