Fútbol

Neymar incendia el PSG por unos mensajes en Twitter contra Mbappé

El futbolista brasileño, que fue el mejor de su equipo y marcó dos goles en la victoria 5-2 contra el Montpellier la ha armado en las redes sociales

Neymar golea e incendia el PSG contra Mbappé
Neymar golea e incendia el PSG contra MbappéAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El PSG ha empezado la temporada a todo ritmo, con goleadas y buenas vibraciones en el campo, pero es un equipo sostenido en el alambre por las victorias, impredecible si las cosas se tuercen como sucedió durante el curso pasado en la Champions contra el Real Madrid. Todos saben que Mbappé es el jefe, porque así es como lo anunció el club al renovarle el contrato y cambiar la dirección deportiva. El francés es quien decide, el que se enfada si no se la pasan el único nominado para el Balón de Oro, mientras las otras estrellas: Messi, Neymar o Sergio Ramos, con más pasado y experiencia, están a la sombra.

No está claro que lo vayan a aguantar. El futbolista brasileño Neymar fue decisivo en 5-2 del PSG contra el Montpellier mientras Kylian Mbappe abrió su cuenta pero falló un penalti en su regreso tras una lesión en la ingle. Neymar marcó dos goles para elevar su cuenta a tres goles en dos partidos de liga para el campeón defensor en una noche en la que Lionel Messi no pudo marcar. El delantero brasileño fue también el mejor jugador del PSG en los amistosos de pretemporada, mientras busca su mejor forma para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre.

Y parece que no se va a callar, por lo visto en las redes sociales tras el choque. En su cuenta de Twitter, Neymar empezó a dar “likes”, es decir, a dejar claro que le gustaban una serie de mensajes en los que se le elogiaba. Por ejemplo del presidente brasileño Bolsonaro, que le agradecía el regalo de un balón: ¡Gracias por el regalo, @neymarjr ! ¡Felicitaciones por el juego de hoy! Con la gracia de Dios, este será tu año. ¡Todos somos “torcida”!”. En otro le gustaba el tuit que reflejaba la ovación que se había llevado de los aficionados, los mismos que el año pasado le pitaron.

Pero otros likes son mucho más polémicos porque dejan en mal lugar a Mbappé: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro de penalti. Mbappé, en cambio, golpeó MUY mal y perdió. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal lanzador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”, decía el tuit que le gustó a Neymar. Un claro mensaje por persona interpuesta.

Hay más, el incendio está servido porque el último like de Neymar es a un tuit demoledor acerca de quien manda en el PSG: “Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo lanzador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”

Neymar suele ser muy activo en las redes sociales así que va a tener que explicar por qué dio like a esos mensajes en los que se habla tan mal de su compañero. Mbappé es muy sensible a lo que se dice y es probable que pida explicaciones. Acaba de empezar la temporada, todo va bien y ya arde un vestuario que parece vivir en tensión continua. No va ser sencilla la temporada en París.