Deportes

Mala actitud

La rabieta que retrata a Mbappé: deja de correr y se desentiende de todo porque no se la pasan (vídeo)

El francés disputó su primer partido de la temporada, contra el Montpellier (5-1), y falló un penalti

Mbappé, durante el partido contra el Montpellier
Mbappé, durante el partido contra el MontpellierAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappé debutó por fin en el nuevo PSG de Christophe Galtier, después de perderse la Supercopa por sanción y el estreno en la liga por unas molestias. Compartió ataque con Neymar y Messi, en un encuentro con varias lecturas. En la colectiva, el equipo parisino sigue de dulce, destrozando a sus rivales con Ney como mejor futbolista en este arranque. En lo particular para Mbappé, no empezó bien porque falló un penalti que sus compañeros le dejaron lanzar: el guardameta Jonas Omlin acertó la dirección del tiro. Después, la estrella francesa marcaría uno de los cinco goles de su equipo, pero la imagen que se hizo viral fue otra.

Es una transición rápida en la que él se abre para que le pasen la pelota y no lo hacen, el juego se va en la otra dirección. Primero, el gesto de desplante con la mano, que podría entenderse, pasa muchas veces en un terreno de juego, pero después se para, deja de correr y se desentiende totalmente de la acción.

Esta vez Messi se quedó sin marcar, pero el argentino está feliz en este arranque de curso y está recordando viejos tiempos con Neymar, autor de dos goles en la victoria ante el Montpellier. Galtier le está cuidando, habló mucho con él en la pretemporada, le dijo lo que esperaba y la implicación defensiva que también tenía que tener. “Va a hacer una gran temporada”, opina el nuevo técnico del PSG del ex jugador del Barcelona. “Es muy agudo, muy claro tácticamente. Ve muy rápido dónde tiene que estar, la forma en que tiene que posicionarse para jugar. Está en una zona que le gusta. Le gusta jugar con jugadores a su alrededor. Cuando Leo sonríe, el equipo también sonríe”, añade.

5 - París Saint-Germain: Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Achraf Hakimi (Mukiele, min 86), Vitinha (Paredes, min 70), Verratti (Renato Sanches, min 86), Nuno Mendes; Messi, Mbappé (Sarabia, min 86) y Neymar (Ekitie, min 90).

2 - Montpellier: Omlin, Tchato, Sacko, Cozza, Sainte-Luce; Chotard (Fayad, min 86), Savanier (Leroy, min 86), Maouassa (Souquet, min 70), Khazri (Germain, min 78), Ferri y Wahi (Sakho, min 79).

Goles: 1-0 (min 39): Sacko, propia meta. 2-0 (min 43): Neymar, de penalti. 3-0 (min 51): Neymar. 3-1 (min 58): Khazri. 4-1 (min 69): Mbappé. 5-1 (min 87): Renato Sanches. 5-2 (min 91): Chato.

Ábitro: Willy Delajod. Mostró tarjeta amarilla a Kimpembe y Vitinha por el París Saint-Germain; y a Wahi por el Montpellier.