3-2. El Liverpool vence al City y se acerca al título 24 años después

El Liverpool se impuso este domingo al Manchester City en un gran partido disputado en Anfield y es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la Premier League.

El Liverpool se impuso este domingo al Manchester City (3-2) en un gran partido disputado en Anfield y es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la Premier League, mientras que el Chelsea venció por la mínima al Swansea (0-1) gracias al decisivo tanto de Demba Ba

y se coloca a dos puntos de los 'reds'.

Con esta victoria clave, el Liverpool acaricia la Premier casi 25 años después de su último título liguero mientras que el City necesita ganar todos sus encuentros y esperar que el Chelsea consiga vencer, en el duelo directo frente al conjunto 'red' en Anfield, para ganar la liga inglesa.

El conjunto de Brendan Rodgers, líder en solitario, venció al Manchester City (3-2) con un decisivo tanto de Philippe Coutinho en el minuto 78. El encuentro tuvo dos partes bien distintas. La primera solo tuvo un equipo sobre el césped, unos 'reds' que con un brillante arranque a los 26 minutos ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Raheem Sterling y Martin Skrtel.

Sin embargo, los 'citizen' salieron en busca del tanto que les metiera en el encuentro y lo encontraron en el 57. Los de Pellegrini liderados por un extraordinario David Silva, que participó en los dos goles de su equipo --marcó uno y provocó otro que anotó Glen Johnson en propia puerta--, igualaron el encuentro en solo cinco minutos.

En el tramo final del partido, un error en el despeje del capitán visitante Vincent Kompany lo aprovechó el joven Coutinho para marcar el definitivo 3-2 con un buen disparo desde dentro del área. En el tiempo de descuento, el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Samir Nasri.

Por su parte, el Chelsea ganó en su visita al Liberty Stadium (0-1) con un solitario tanto de Demba Ba --autor del gol de la clasificación alas semifinales de la Liga de Campeones ante el PSG --

y se mantiene segundo a dos puntos del Liverpool.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión por doble amarilla del defensa español Chico en tan solo 16 minutos de juego. Desde ese momento y hasta el final, los 'blues' se volcaron en busca de la victoria hasta que el delantero francés de origen senegalés Demba Ba dio un importantísimo triunfo visitante.