Riad

60/40/10

La Razón
La RazónLa Razón

El año pasado nos vinimos a Arabia Saudí, a trabajar con la Fundación de la RFEF, mi compañero y amigo Miguel Ángel Ruiz y un servidor, junto con Quique y Julián, dos entrenadores de la Fundación de la RFEF, para montar una escuela de niños de 9 a 14 años, para el equipo más importante de Saudi Arabia, Al Hilal.

Nada más llegar, cuando detectan que eres español, te preguntan si eres del Barça o del Madrid y claro, tanto a Ruiz como a mí, nos sale la vena rojiblanca y decimos que ni de uno ni de otro, somos del Atleti. Aquí en Arabia, concretamente en Riad, que es donde vivimos, el Barça está por encima del Madrid en un 60/40. Pero el año pasado vimos al «Glorioso» ganar la Liga Europa y la Supercopa. Tuvimos la suerte de ver cómo ganaba nuestro equipo, sí, el de las rayas rojiblancas, el de toda la vida, al Chelsea. Cómo pude gritar los goles del «Glorioso». Se me unieron al menos 20 personas que ya eran del «Atleti». La Copa del Rey que ganó el Atleti justo el día que regresamos a Madrid, 17 de mayo de 2103, ha dado un plus de un 10% al equipo aquí en Arabia.

De acuerdo que el juego del equipo que dirige Cholo Simeone no es demasiado bonito, pero sí efectivo. Ha hecho un equipo compacto, en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer, el que sabe sumar lo hace fenomenal, no se le ocurre ponerse a restar. No es un equipo con jugadores tan mediáticos como el Madrid y el Barça, pero cada uno sabe perfectamente su cometido.

Es un derbi diferente, ya que hacía muchos años que no se ganaba al Madrid. Las ilusiones de todos los aficionados rojiblancos pasan por este partido para llegar a la recta final de la Liga, después de bastantes años, en condiciones de competir y alzarse con tan insigne galardón.

*Ex futbolista del Atlético