A vueltas con Xabi Alonso

Los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Morata, durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas
Los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Morata, durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas

El Madrid juega mañana su último partido del año en Mestalla con sólo una cuestión por resolver. Ancelotti ha encontrado el equipo, juega bien. El único fleco que queda suelto es que Xabi Alonso no ha renovado todavía con el Madrid.

El Madrid juega mañana su último partido del año en Mestalla con sólo una cuestión por resolver. Ancelotti ha encontrado el equipo, juega bien. El único fleco que queda suelto es que Xabi Alonso no ha renovado con el Madrid y en el próximo encuentro que juegue con los blancos, tras el de mañana, será un futbolista libre para firmar con quien quiera. "En el club no tenemos información de que no vaya a renovar. No sabemos si firma o no firma. Es jugador del Real Madrid hasta verano y esperamos que también después del verano. Es importante y cuando esté disponible va a jugar", aseguró esta mañana en conferencia de Prensa Ancelotti.

Alonso volvió descansado tras su lesiones y se ha convertido en la referencia del equipo madridista. Cuando ha estado él, mejor ha jugado. "No creo que dependamos de un jugador. La mitad de esta temporada hemos jugado sin Alonso y los resultados fueron buenos. La calidad de Alonso nos da más confianza en el juego y en los otros jugadores", ha continuado el entrenador italiano. Las conversaciones en el Madrid en esta última parte del año giran sobre el futuro del centrocampista. Ayer, algunas informaciones lo situaban lejos del club. En el Madrid aún tienen una pequeña esperanza. Piensan que como en el Bernabéu no va a sentirse en ningún sitio. Por parte de todos los estamentos de la entidad blanca, no va a haber ningún problema con la renovación del 14 blanco. No es cuestión de dinero.

Desde el entrenador al presidente, todos quieren que Alonso continúe: "No necesito convencer al club. Toda la directiva y el staff quiere que Alonso renueve porque es un jugador importante, con calidad, uno de los mediocentros más fuertes del mundo. Es difícil encontrar uno con tanta calidad", ha vuelto a responder esta mañana Ancelotti. Xabi va a estar frente al Valencia, a diferencia de Bale, que tendrá que esperar a 2014 para volver a jugar en el Madrid. "Tiene un golpe, no es importante, pero no puede estar disponible para mañana. No ha tenido tiempo necesario para recuperar y no puede jugar", confirmó el técnico, a la vez que aseguraba que su sustituto será Di María, un futbolista que por diversas razones no ha dejado de jugar desde que se quejó que no jugaba. Es quien más partidos ha disputado esta temporada.

Mañana va a ser titular en casa del Valencia, un rival que es una incógnita, entrenador por Nico Estévez, un técnico interino a la espera de Pizzi. Ancelotti espera que su equipo juegue todo el partido como los primeros veinte minutos de Pamplona: "Es el último partido del año y contra un equipo que ha cambiado de entrenador. Tenemos ganas de terminar bien, con juego, calidad y tres puntos", dijo. Y después felicitó la Navidad a todos.