Ancelotti esconde las cartas

Carlo Ancelotti no pierde la amabilidad ni la sonrisa aún en los momentos más delicados de la temporada
Carlo Ancelotti no pierde la amabilidad ni la sonrisa aún en los momentos más delicados de la temporada

Al último derbi de la temporada llega el Madrid sin haber ganado los otros siete y con cuatro bajas fundamentales. El reto que se le presenta a Ancelotti contra el Atlético es de los más importantes desde que llegó al Madrid.

Al último derbi de la temporada llega el Madrid sin haber ganado los otros siete y con cuatro bajas fundamentales. El reto que se le presenta a Ancelotti contra el Atlético es de los más importantes desde que llegó al Madrid. Pero él quiere demostrar la mayor tranquilidad posible: “He dicho muchas veces que tengo a la mejor plantilla del mundo y creo que es importante centrarse en los jugadores que van a jugar y no en los que no van a jugar. Tengo mucha confianza en los jugadores”, ha explicado el entrenador esta mañana, en la conferencia de Prensa previa a la vuelta de los cuartos de final. Es un pequeño misterio el equipo que va a presentar para suplir a los que faltan y Ancelotti no lo ha querido descubrir, dice que porque aún no ha hablado con los futbolistas, también porque no quiere dar más pistas de las necesarias. Sí que ha asegurado que “el dibujo no cambia”, o sea que los que entren al campo lo harán formando un 4-4-2 defensivo. Los más problable es que sea con Illarramendi y con Chicharito con quienes el Madrid dsipute el encuentro más decisivo de esta temporada. “Voy a jugar con el mejor equipo posible”, ha contestado una y otra vez cuando se le ha preguntado por la alineación. Si Khedira, si los tres centrales. Al final ha tenido que reconocer que si se agarraba a esa respuesta es porque no pensaba confesar nada más sobre el once blanco. “ No va a perjudicar la confianza que tenemos. Los que van a jugar, van a salir a por todas”, ha continuado el entrenador.

Ha sido una temporada de mucho sufrimiento contra el Atlético, de partidos donde la impotencia o la desesperación superaba a los hombres de Ancelotti. Pero el entrenador se agarra a la primera parte del choque del Calderón, cuando su equipo dominó al rival y pudo sentenciar el partido y quién saber si la eliminatoria: “La primera parte en el Calderón fue muy buena y tenemos que repetirla, pero que dure noventa minutos”, ha dicho la primera vez y ha vuelto a repetir después. “No hemos ganado antes al Atlético esta temporada porque es un equipo muy fuerte, con solidez defensiva. Pero lo hecho en la ida nos da confianza”. Lo que no quiere Ancelotti es que a sus futbolistas les pueda la impaciencia o la ansiedad. Con eso va a jugar Simeone y el Madrid va a tener que manejarlo con madurez:”Hay que jugar sin prisa y concentrados”, dice el entrenador madridista. Y saber que es un partido más, que ha habido días más complicados: “Fue más complejo el derbir que teníamos que remontar con la Copa del Rey. Es un partido como los otros cuartos de final. Jugamos en casa para llegar a la semifinal”. Repitió el mensaje de la ida. El empate a cero no te elimina: “Lo importante es ganar al final y hay muchos trayectorias para hacerlo”. Los penaltis son una opción, pero no los está preparando especialmente: “Entrenar los penalti es muy complicado. Es un asunto psicológico porque es muy complicado repetir el ambiente de un partido y de ese momento”.

Por último, Ancelotti se acordó del médico de la selección croata, que le acusó de no haber cuidado bien a Modric: “Me parece un extrarrestre que habla desde otro mundo. El 13 de noviembre, Modric se lesionó con Croacia”, recordó el entrenador. “Creo que hay lesiones que te pueden preocupar por la preparación. Esta es un golpe con un contrario”. Pero recordó que sin Modric y con Isco, también se ha ganado.