Ancelotti: «La semana empieza bien»

La Razón
La RazónLa Razón

«Intensidad, actitud, agresividad, trabajo defensivo, concentración y recuperación de balón» fueron las palabras más repetidas por Ancelotti tras la victoria ante el Málaga. Estaba satisfecho por la mejora de los suyos después del parón por las selecciones, aunque prefiere esperar para sacar conclusiones. «Estoy contento, pero tenemos que continuar y buscar hacerlo mejor. La semana ha empezado bien y espero ver la misma intensidad en los próximos partidos», reconocía. Porque el del Málaga era el punto y seguido tras dos semanas sin Liga, pero en el horizonte aparecen noches más exigentes, que van a marcar el futuro más inmediato del nuevo proyecto blanco. El miércoles llega al Bernabéu la Juventus y el sábado es el Real Madrid el que visitará el Camp Nou en una de las primeras finales de la temporada. Para estos dos partidos, Ancelotti espera que el equipo responda igual que ayer: mejor colocado que en otras ocasiones, con «buena compostura», citando literalmente el castellano incipiente del técnico.

Con la excepción de la falta de puntería, el Madrid ante el Málaga se pareció un poco más a lo que él busca: «Hemos defendido bien, todos estaban concentrados en ello y tuvimos ocasiones», insistía, consciente de que hacer más sólido al equipo es una de las cuestiones más urgentes. Los problemas físicos de Benzema dieron la titularidad a Morata, que cumplió bien a ojos del entrenador, igual que Carvajal, el otro canterano en el once inicial: « Tuvieron actitud. Morata ha trabajado mucho defensivamente y ha sido peligroso dentro del área. Es lo que le había pedido y ha trabajado bien», continuaba repitiendo una y otra vez los adjetivos que quiere que resalten en los suyos.

No le preocupó el mal día en el remate de Cristiano Ronaldo y tampoco ocultó que Isco ha frenado tras su espectacular aterrizaje en el conjunto blanco: «Creo que nos sorprendió mucho a todos por cómo comenzó la temporada. Su partido no fue excepcional, puede ser que no esté en una condición óptima». Aún así, el malagueño se llevó una gran ovación cuando fue sustituido en una tarde que debió resolverse con más diferencia en el marcador. Era el primer paso, ahora llega lo fuerte de una semana decisiva.