Mundial

Así es Alisha Lehmann, la futbolista más seguida del Mundial que se medirá a España

La delantera e instagramer suiza es la jugadora con más seguidores del mundo, se declara abiertamente bisexual y es una activista por la visibilidad del fútbol femenino

Alisha Lehmann
Alisha LehmannInstagram

El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda sigue su curso y entre las destacadas futbolistas que participan en el certamen se encuentra Alisha Lehmann, quien ha sido catalogada como la jugadora más popular del torneo.

Mañana, la delantera suiza será rival de la Selección Española en el partido de octavos de final que se disputará en el Eden Park de Auckland. No es la mejor de su equipo, comandado por la azulgrana Ana Maria Crnogorcevic, pero acapara todas las miradas.

@alishalehmann7

First time playing at a world cup for my country, what a feeling🇨🇭♥️

♬ All My Life (feat. J. Cole) - Lil Durk

Con tan solo 24 años, la jugadora ha acumulado una gran cantidad de seguidores en redes sociales y es reconocida por su constante lucha por la visibilidad del fútbol femenino, y también por su belleza.

Su popularidad en redes sociales es evidente, superando los 14 millones de seguidores en Instagram y los nueve millones en TikTok, lo que la convierten en la futbolista con más seguidores en el mundo. Una cifra enorme si se le compara con la que tienen jugadoras como la española y ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, o la neerlandesa, Vivianne Miedema, primera delantera de la historia en lograr 100 goles en la Superliga femenina. Putellas tiene cerca de 3 millones de seguidores en Instagram mientras que Miedema apenas llega a los 452.000.

Alisha Lehmann, que milita en el Aston Villa, se formó en el Young Boys y dio un salto importante en su carrera cuando fichó por el West Ham en 2016. Desde entonces, su calidad y talento han ido en aumento, lo que la llevó a ser convocada para la Selección de Suiza desde 2017, cuando apenas tenía 18 años. Desde entonces suma 40 internacionalidades y seis goles con su país.

En el terreno personal puede presumir de ser también una modelo cotizada y su vida amorosa también ha copado los diarios sensacionalistas.

Abiertamente bisexual, estuvo a punto de casarse con su ex compañera de equipo, Ramona Bachman, con quien mantuvo una relación de tres años. Si embargo, tras su fichaje por el Aston Vila coincidió con el brasileño Douglas Luiz con quien comenzó un romance que acabó en ruptura el pasado mes de noviembre. Según publicó el diario The Sun, los posados subidos de tono de la delantera en su calendario para 2023 habrían enfurecido al centrocampista que decidió poner fin a su relación.