Deportes

Fútbol

El regalo del Atlético de Madrid al aficionado que se llevó el pelotazo de Joao Felix

El delantero portugués ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en el encuentro de LaLiga contra el Athletic

Joao Felix, enfadado, es empujado con Savic
Joao Felix, enfadado, es empujado con SavicSERGIO PEREZREUTERS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción al delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix tras su expulsión con dos tarjetas amarillas en el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, el pasado sábado ante el Athletic.

La RFEF comunicó que Competición ha castigado con un encuentro al portugués por su expulsión por doble amonestación y con otro por conductas contrarias al buen orden deportivo al ser expulsado, tras el balonazo que lanzó a la grada cuando abandonaba el campo. La sanción le impide jugar hoy contra el Getafe, en partido de la sexta jornada.

Ese pelotazo impactó en la cara del socio Joaquín Fernández, le tiró las gafas e hizo que le sangraran la nariz y las cejas. Joao Felix le llamó para disculparse, le ha regalado una camiseta y el Atlético de Madrid, según asegura la Cope, la ha regalado tres noches de hotel con su mujer.

Respecto a la sanción, Competición desestimó las alegaciones del Atlético contra la amonestación, junto a la prueba videográfica, ya que “solo la prueba de un error manifiesto en el acta arbitral quebraría la veracidad de la misma y permitiría dejar sin efecto la amonestación recibida por el jugador”.

El Atlético alegó dicho error en el acta del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano y, aunque admitió el contacto, defendió que “el mismo fue consecuencia de un movimiento natural del cuerpo del jugador al correr y provocado en realidad por el jugador contrario que, según sus palabras, “se abalanzó sobre el mismo en su intento de obstruirle”

“Sin embargo, en opinión de este Comité de Competición, no habría prueba suficiente del alegado error material manifiesto. Será necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso”, resolvió.

El acta del partido reflejó que Joao Felix fue amonestado “en el minuto 78 golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta” y que vio la segunda amarilla justo después por dirigirse al árbitro “con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado”, según recogió en el acta el colegiado.’