Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El último servicio de Luis Suárez al Atlético

Está cerca de finalizar su relación con el club rojiblanco, pero sus goles, y los de Griezmann, se hacen más necesarios en las últimas cinco jornadas con la lesión de Joao Félix

Luis Suárez
Luis SuárezAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Quedan cinco partidos para que Luis Suárez se despida del Atlético. Cinco jornadas en las que el conjunto rojiblanco se juega seguir siendo un equipo de Liga de Campeones. Para eso necesita más que nunca los goles del uruguayo, que ahora se ha convertido en el sustituto del lesionado Joao Félix. El portugués no regresará hasta la próxima temporada y Suárez es uno de los posibles acompañantes de Antoine Griezmann. Los dos están peleados con el gol, pero Simeone sigue confiando en ellos.

«De lo que sí estoy convencido es de que Luis hará siempre goles, a la edad a la que juegue, con los amigos, cuando lo deje, en estos cinco partidos, con Uruguay... Porque el gol lo tiene dentro», asegura el Cholo. «Ojalá que si mañana le toca empezar lo encuentre y, si le toca, al final pueda encontrarse con el gol, que es lo que siente, lo que quiere y de lo que él vive», añade el técnico rojiblanco sin desvelar si el uruguayo será el «9» en el campo y no sólo en la camiseta.

Suárez marcó siete de sus once goles en las trece primeras jornadas de Liga. Después de ocho partidos sin marcar recuperó el gol, aunque fue inútil, contra el Barcelona en el Camp Nou. Ante el Alavés marcó dos goles cuando más lo necesitaba su equipo y volvió a sentirse importante. Eso es lo que quiere su entrenador de Griezmann, que no marca desde el día de Reyes en partido de Copa contra el Rayo Majadahonda. Es su único gol en 2022, aunque la remontada del Atlético coincidió con su reaparición.

«Él siempre trabaja, siempre busca un compromiso con el trabajo colectivo del equipo y no tengo duda de que saldrá de esta situación, porque es uno de los mejores jugadores del mundo», advertía Simeone antes de visitar hoy San Mamés. «Necesita volver al gol, que le generará confianza, y a partir de eso nos encontraremos con el futbolista que nos tuvo habituados en temporadas anteriores», añade. Doce partidos acumula ya sin marcar el francés, que vive su peor temporada en número de goles.