Real Madrid

Benítez reserva a Keylor, Ramos, James y Benzema para el PSG

El entrenador del Real Madrid Rafa Benítez durante el entrenamiento que el equipo ha realizado esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El entrenador del Real Madrid Rafa Benítez durante el entrenamiento que el equipo ha realizado esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas.

«No vamos a arriesgar a ninguno de los jugadores que podrían forzar», dijo el técnico antes de recibir a Las Palmas. Podría debutar Casilla en la portería.

“Nuestra prioridad es siempre hacer lo mejor para el Real Madrid y para los jugadores. Keylor tiene una sobrecarga y no vamos a arriesgar a ninguno de los jugadores que podrían forzar. Quedan muchos partidos y creemos que tenemos recursos suficientes”, dijo Benítez antes de recibir mañana al Las Palmas en el Bernabéu. Traducido, quiere decir que Kiko Casilla podría tomar el relevo de Navas en la portería y que James y Benzema, en la última fase de recuperación, no jugarán a la espera de hacerlo el martes ante el PSG y el próximo fin de semana frente al Sevilla.

El técnico madrileño le puso normalidad a la convocatoria del jugador colombiano por parte de su selección para la disputa de los partidos ante Chile y Argentina. “Todos los futbolistas que son internacionales, por normativa FIFA, si están convocados y en condiciones deben ir con su selección. Con James sólo estamos cuidándolo al máximo para que esté en las mejores condiciones posibles la semana que viene. Tendremos que coordinar con el futbolista y el seleccionador si puede jugar más o menos. Queremos que esté bien para que rinda con el Madrid y con su selección”, admitió el entrenador madridista, que además confesó sus buenas sensaciones con la puesta a punto de James. “Hoy ha hecho parte del entrenamiento. Va aumentando la carga. Si sigue mejorando el lunes valoraremos si está para el PSG. Soy optimista”.

Benzema es otro que no jugará mañana, pero sí que seguramente volverá para recibir a sus compatriotas. “Va mejor”, dijo Benítez, que ayer liberó al francés del partidillo, ya que no va a estar en la convocatoria para defender el liderato en Liga mañana a partir de las 16:00. De todos los que están en la enfermería parece que es Bale el que más tiempo va a necesitar para estar de vuelta. El técnico no quiere precipitarse. “La información que manejo de Bale, es que está en la línea de lo que se esperaba. No queremos precipitarnos, no tiene sentido forzar una situación y que se repita el caso de James”.

Benítez se felicitó de ver a un histórico como Las Palmas de vuelta en la máxima categoría y aunque avisó de que el partido será difícil, sí parece que será un día para practicar las rotaciones y seguir repartiendo minutos antes de la dura semana que viene antes del parón internacional. Respecto al bajón de los suyos en las segundas partes frente al PSG y el Celta, cree Rafa que es un análisis que la Prensa hace en función del resultado final. “En Balaídos lo achaco a dos factores: el resultado (0-2), que te condiciona, y a que el Celta es un equipo en racha, que tiene mucha determinación para ir hacia adelante. Estamos siguiendo la planificación prevista y la sensación es que la mayoría de los jugadores están en buenas condiciones”.

Antimadridismo

Benítez dijo no tener mucho tiempo para escuchar todo las críticas negativas, pero que sólo le sorprendería si no fuera ni español ni madrileño y llegase desde un país extranjero. “Ya estoy acostumbrado, el Madrid es un equipo grande que suele estar arriba. Hay a mucha gente que le gusta, mientras que los antimadridistas o fans de otros equipos lo valoran de manera distinta. Lo único que tengo que hacer es disfrutar de la condición de líderes que tenemos hasta ahora y mantenerla”.