España
Blanc libera a Ancelotti
La llegada del ex seleccionador francés al PSG desbloquea la salida del técnico italiano
Ancelotti desembarcará en la capital en los próximos días para firmar con el Madrid
El primer culebrón del verano ya se ha resuelto. El Real Madrid anunciará en las próximas horas el fichaje de su nuevo entrenador y pondrá punto y final a la que ha sido una de las historias de ambición, deseo y desamor más largas que se recuerdan. Carlo Ancelotti sueña, desde hace años, con entrenar al Real Madrid, y su deseo está a punto de hacerse realidad.
Dice un proverbio chino que «el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo», y eso es lo que ha ocurrido con el técnico italiano y Laurent Blanc, ex seleccionador de Francia. Ancelotti ha sudado sangre para que el París Saint-Germain se apiade de él y le deje libre, pero ahora, en cuanto el club parisino oficialice el fichaje de Blanc para su banquillo, el Real Madrid hará lo propio con el italiano. La piedra angular de la operación la destapó ayer la cadena de televisión «BeIn Sport», propiedad del jeque del PSG, Nasser al-Khelaifi, al anunciar que el ex seleccionador había aceptado ser el nuevo técnico del equipo francés para las dos próximas campañas. El fichaje de Blanc se hará oficial en breve tras la exitosa negociación entre el director deportivo del club, Leonardo, y el agente del técnico, Jean-Pierre Bernès. Sólo queda esperar. Cuando Ancelotti se enteró de la noticia respiró aliviado; Madrid estaba más cerca. Y su contrato de dos temporadas con los blancos, también.
Fue hace casi dos meses cuando el técnico italiano se reunió con el PSG para mostrar su intención de abandonar la entidad y poner rumbo a la capital de España. Una actitud que no sentó nada bien en el Parque de los Príncipes y que se intentó evitar de todas las maneras posibles. En París no estaban dispuestos a dejar el banquillo vacante antes de que Ancelotti lo abandonase, y el técnico italiano ha tenido que esperar hasta que el club ha encontrado un sustituto de su agrado para dar el «sí quiero» definitivo. Ahora, con la llegada de Blanc, y como si del conocido «efecto mariposa» se tratase, la vía para la salida del italiano ha quedado desbloqueada. Como ya ocurrió con José Mourinho y Manuel Pellegrini, el Real Madrid deberá indemnizar al PSG puesto que Ancelotti estaba ligado al club parisino hasta la próxima temporada. Ocho millones de euros al Inter de Milán y cuatro al Villarreal fueron las cifras de los últimos años. La ficha anual del italiano asciende a 7,5 millones de euros y, aunque en el equipo blanco evitan hablar de datos económicos y posibles indemnizaciones, Florentino Pérez podría verse obligado a desembolsar cierta cantidad de dinero si quiere hacerse con los servicios del ex entrenador de la Juventus, el Inter y el Chelsea.
Quedan apenas veinte días para que el Real Madrid vuelva al trabajo y, ahora sí, en los despachos de Chamartín respiran tranquilos. La firma del contrato y la presentación de Ancelotti tendrán lugar la primera semana de julio en la capital y, tras ella, comenzarán a tomarse las decisiones definitivas sobre algunos aspectos de la plantilla. El futuro de jugadores como Kaká, Morata o Callejón estará en las manos del nuevo técnico. Igual que algunos de los fichajes. Edinson Cavani, Isco y Gareth Bale pueden ser los primeros hombres en llegar para reforzar al equipo. Con quién cuenta el entrenador para el nuevo ciclo, qué nombres tiene apuntados en su libreta, quién estará con él en el banquillo blanco y cuáles serán sus líneas de actuación conforman sólo algunos de los enigmas que se resolverán en los próximos días, cuando el italiano desembarque en Madrid y se ponga manos a la obra. Una nueva etapa ha comenzado.
Y a la novena eligió técnico el PSG
La liberación de Ancelotti por parte del PSG ha sido larga. Hasta la elección de Laurent Blanc –parece que se compromete por dos temporadas pese a que se hablaba de que Wenger llegará el próximo año–, han sido muchos los entrenadores con los que ha contactado Leonardo, director deportivo del PSG. Los nombres de Mourinho, Hiddink, Laudrup, Benítez, Capello, Vilas-Boas, Mancini y Rijkaard han estado en la mesa de negociación del club parisino. Y ayer, incluso, se comentó que la opción del español Quique Sánchez Flores era viable si no se cerraba la contratación del ex seleccionador francés. Al final, Blanc será el encargado de dirigir a sus compatriotas en una temporada que se antoja crucial para el PSG. Blanc, por tanto, ha allanado la salida de Carlo Ancelotti.
✕
Accede a tu cuenta para comentar