Europa

Bundes Liga

Borussia y Bayern empatan en el aperitivo de la final de «Champions»

El Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich empataron (1-1) en la antesala de la final de Liga de Campeones gracias a los goles de Grosskreutz y Mario Gómez, que animaron un duelo descafeinado por la tempranera conquista del título liguero por los pupilos de Jupp Heynckes.

Los alemanes, que coparán la final de 'Champions' en Wembley, reservaron sus principales piezas de cara a la cita más relevante del año. El partido de este sábado fue sólo un tanteo en el que no ganó ninguno, pero tampoco salió perdedor, aunque Lewandowski errase un penalti a la hora de partido.

El primero en anotar fue el Dortmund merced a un lanzamiento de Grosskreutz, que aprovechó la ausencia de Mario Gotze, quien vestirá la camiseta muniquesa la próxima temporada. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Klopp, que encajaron el empate 10 minutos después.

Un cabezazo de Mario Gómez estableció el definitivo 1-1 y otorgó más opciones a los flamantes campeones de la Bundesliga, que perdieron la igualdad numérica sobre el césped con la doble amarilla de Rafinha.

Por su parte, el Bayern Leverkusen ve cada vez más cerca su objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima campaña después de vencer al Nuremberg (0-2), que salió con más intensidad y pudo haberse adelantado gracias a un remate de Niklas Stark --desde la derecha--.

El Leverkusen, sin embargo, reaccionó tras varios intentos de Schurrle y Boenish. Su despertar tuvo premio y mer Toprak anotó el primero del partido. El jugador remató de cabeza tras un centro de Gonzalo de Castro.

Stark y Robert Mak lideraron el ataque del Nuremberg tras el descanso, pero la gran solidez defensiva del cuadro de Hyypia, destacando la buena actuación del español Dani Carvajal, frenó los intentos rivales. A la hora de partido Stefan Kiessling estableció el segundo y definitivo desde el punto de penalti. De este modo, el Bayer encadena siete victorias que lo acercan cada vez más a disputar la 'Champions' la próxima campaña.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt dio un paso más de cara a jugar en Europa tras derrotar (3-1) al Fortuna Duesseldorf. El doblete de Alexander Meier y la diana de Lakic dieron la victoria a la plantilla de Armin Veh, que fue muy superior. De este modo, el cuadro de Norbert Meier totalizó su sexta jornada sin conocer la victoria y no logra alejarse de la zona de descenso.

Además, el Mainz tampoco consiguió arañar tres puntos tras empatar ante el Hannover 96. El cuadro visitante comenzó mucho más 'enchufado' y avisó en varias ocasiones antes de que un remate desde fuera del área de Muller inaugurase el marcador. Pero Sorbier y Doiuf se encargaron de cambiar las tornas del partido. Cuando parecía que los pupilos de Slomka tenían la victoria en su manos, Muller apareció de nuevo para permitir que su equipo consiguiese al menos un punto.

Por último, el colista Greuer Fuerth logró una inesperada victoria ante el Stuttgart (0-2), con el tanto en propia puerta de Sakai y el gol en el último minuto de Zami, y el Werder Bremen empató (2-2) con el Hoffenheim por lo que suma seis jornadas sin llevarse los tres puntos.