Atlético de Madrid

Carrasco encuentra su sitio en el Atlético

Tuvo que esperar a la novena jornada para estrenarse como titular, pero parece que Yannick Carrasco ha llegado a la alineación de Simeone para quedarse. «Viene creciendo en base al esfuerzo que está haciendo para adaptar sus características a las necesidades del equipo», explicaba el Cholo tras el encuentro contra el Valencia, en el que Carrasco marcó el segundo gol.

Para adaptarse a las necesidades del equipo, Carrasco ha tenido que acostumbrarse a defender. «Me pide cosas tácticamente, tanto ofensiva como defensivamente», asegura. El belga, de madre española, estaba acostumbrado a mirar hacia arriba, pero para jugar en el Atlético tiene que esforzarse en ayudar a los laterales por su banda. «Para atacar me da libertad», añadía. Carrasco comenzó jugando por la derecha contra el Valencia para terminar en la izquierda.

El belga, de 22 años, llegó este verano procedente del Mónaco, al que el Atlético pagó quince millones de euros, y no ha tardado en comprender que necesita algo más que talento para que el Cholo le haga un hueco. Ha seguido el mismo camino de Griezmann, al que el año pasado le costaba seguir el ritmo en los entrenamientos. El Cholo suele poner de ejemplo al francés entre los nuevos. El otro extremo, el que nunca se adaptó, es Cerci, al que el Atlético mandó al Milan a cambio del regreso de Torres.

Yannick ha comprendido que hay fútbol más allá del regate y abre las posibilidades de Simeone a la hora de elegir la alineación. Por el momento, ya ha marcado dos goles en apenas 236 minutos de juego repartidos entre seis encuentros. En la Liga de Campeones debutó contra el Astana. Un partido fácil en el que jugaron los suplentes. Una «clase social» a la que Carrasco parece que ya no pertenece.