Actualidad

Sin Marcelo, se estrena Mendy

El Madrid anunció ayer que Marcelo sufre una cervicodorsalgia postraumática, a causa de una caída tras un resbalón en el partido ante el Levante. Fue justo antes del descanso y el brasileño estuvo unos minutos dolorido en el suelo. Jugó toda la segunda parte, pero ahora va a tener que parar unos diez días, con lo que se pierde las visitas a París y al Sánchez Pizjuán. Con la lesión del lateral aumenta la lista de bajas de Zidane para arrancar la Champions en la guarida del PSG.

Publicidad

A la ausencia de Marcelo se unen las de Modric, Isco y Valverde por lesión y la de Sergio Ramos, por una sanción que arrastra desde la temporada pasada, cuando forzó la amarilla para no jugar el partido de vuelta ante el Ajax.

La ausencia de dos de los capitanes hará que Benzema lleve el brazalete en el Parque de los Príncipes en el regreso a la Liga de Campeones y que Zizou tenga que hacer debutar en Europa con la camiseta blanca a algunas de las caras nuevas. Por Sergio Ramos jugará Militao, al que el técnico dio bastantes minutos ante el Levante para que fuese cogiendo ritmo. Y en el lugar de Marcelo se estrenará con el Madrid en el continente Ferland Mendy, el futbolista que pidió ZZ para ser la alternativa a Marcelo. Se trata de un futbolista internacional con Francia y con experiencia en el alto nivel, que ha rendido bien en sus apariciones con su nuevo equipo. A pesar de las ausencias, el técnico madridista puede presentar un once titular de garantías para volver a su competición fetiche, en la que nunca ha perdido una eliminatoria. De momento, lo que comienza es la fase de grupos, con el compromiso más complicado de los seis que le esperan al Real Madrid. Zidane puede jugar en París con Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Militao y Mendy en la defensa; Casemiro, Kroos y James en el centro del campo; y Benzema, Bale y Hazard como tridente ofensivo.

Una alineación que suena bien más allá de las lesiones que han retrasado la puesta a punto de Hazard. El belga ya está recuperado y en París le espera su primera noche de gala.