F. C. Barcelona
El Barça se mete en cuartos a la espera de lo que diga Competición (3-0)
La conexión entre Messi y Dembélé desmonta al Levante y permite al equipo de Valverde remontar y clasificarse para cuartos del torneo del que es campeón, a la espera de lo que suceda con la protesta del equipo valenciano.
La conexión entre Messi y Dembélé desmonta al Levante y permite al equipo de Valverde remontar y clasificarse para cuartos del torneo del que es campeón, a la espera de lo que suceda con la protesta del equipo valenciano.
Ernesto Valverde pasó del «pero, ¡por favor!», con las manos en la cabeza, lamentándose, a la cara de felicidad. Aitor Fernández, el portero del Levante, pasó de dar la mano a Leo Messi después de hacerle una parada, a recoger la pelota con impotencia de dentro de la portería. Lo hizo dos veces casi seguidas en un minuto, justo a la media hora, y aunque los dos tantos de Dembélé tuvieron su parte de fortuna, las ocasiones ya se estaban multiplicando en ese momento. Aitor fue el responsable de que, al descanso, el resultado no fuera más allá del 2-0. La eliminatoria seguía abierta. El lamento del portero era por cómo se habían producido los goles. En el primero, el balón le rebotó a Dembélé, que había recibido la asistencia de Messi. El balón pareció una bola de pinball, de un pie a otro hasta llegar a la portería. Poco después, Leo volvió a encontrar al rayo francés, que superó al guardameta y remató... En semifallo. Si lo hubiera hecho bien, se lo habrían detenido. Pero esta vez mal fue bien, ya que el esférico hizo un extraño para llegar a la red.
Salió a por todas Valverde. No con el considerado «mejor» equipo, pero sí con su mejor jugador y sin canteranos. Estaban Semedo en lugar de Sergi Roberto, faltaba Busquets en el medio y Luis Suárez esperó hasta la segunda parte para entrar, pero el once titular era poderoso, y no tardó en hacerse con el dominio. Todas las incomodidades que creó el Levante en el partido de ida, se esfumaron. La presión alta era superada en el amplio Camp Nou, y los espacios no tardaron en aparecer. Con Messi y Dembélé sueltos, después de los primeros 20 minutos las oportunidades de marcar se repetían. La tuvo primero el «10» y después Arturo Vidal con la cabeza, en la acción que lamentó Valverde. Marcó Dembélé dos, y después falló la oportunidad del «hat trick», lo mismo que Messi perdió un enfrentamiento con Aitor en posición inmejorable. Hasta el añadido del primer tiempo no se acercó el Levante a la portería de Cillessen. Eso sí, casi acierta en un centro lateral y tras varios rechaces dentro del área.
Pese a todo, la eliminatoria seguía abierta. Un gol del equipo de Paco López llevaba los octavos de final a la prórroga. Pero sucedió lo contrario. Messi acertó por fin en una de sus internadas. Ponía distancia, pero el Levante no se rindió. Bajó las revoluciones el equipo local, por mucho que Luis Suárez entrara al césped. Lo hizo por Coutinho, que lo intentó, se le vio participativo, pero sin mucha fortuna. Dembélé le sigue ganando la batalla particular entre ellos. Con el resultado a favor, entró el equipo de Valverde en una fase de letargo. Siguió mostrándose en ataque y teniendo opciones, pero el Levante respondía con aproximaciones a la meta de Cillessen, como el chut desviado de Boateng después de burlar a Lenglet o la falta del letal Bardhi, que esta vez se quedó en la barrera.
Iba y venía el partido, de área a área, sin control en el centro del campo, pero no sucedió nada trascendente. El poste rechazó la última oportunidad de Boateng. Valverde volvió a dar minutos a Denis Suárez, que sigue resolviendo su futuro y que ha tenido protagonismo en esta eliminatoria, ya que en la ida le hicieron el penalti que rebajó la desventaja de los suyos del 2-0 al 2-1.
Jugó bien el Barcelona, ganó, remontó y ya está en cuartos de final de la Copa, a la espera de lo que suceda hoy en los despachos. Es el campeón de las cuatro últimas ediciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar