Fútbol

Duelo de infarto: derbi Betis-Sevilla en los octavos de final de Copa del Rey

El Real Madrid visitará al Elche; el Barcelona al Athletic Club y el Atlético a la Real Sociedad

El centrocampista argentino Guido Rodríguez (i), el extremo mexicano Diego Lainez (2-i) y el defensa brasileño Emerson Royal (d), disputando un balón ante el extremo argentino Lucas Ocampos, del Sevilla, durante un derbi andaluz en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
El centrocampista argentino Guido Rodríguez (i), el extremo mexicano Diego Lainez (2-i) y el defensa brasileño Emerson Royal (d), disputando un balón ante el extremo argentino Lucas Ocampos, del Sevilla, durante un derbi andaluz en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel VidalJose Manuel Vidal.Agencia EFE

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha dejado un bombazo en forma de derbi sevillano en el Benito Villamarín. Betis y Sevilla se van a medir por un puesto en los cuartos en lo que es uno de los enfrentamientos estrella de esta ronda.

Así quedaron todos los emparejamientos: Atlético Baleares-Valencia; Girona-Rayo Vallecano; Sporting-Cádiz; Elche-Real Madrid; Real Sociedad-Atlético de Madrid; Betis-Sevilla; Athletic Club-Barcelona; Mallorca-Espanyol.

El Real Madrid tendrá que viajar al Martínez Valero para enfrentarse al Elche, mientras que el Barcelona visitará San Mamés para medirse con el Athletic Club en lo que será la repetición de la final de la edición pasada del torneo.

El Atlético de Madrid se medirá a la Real Sociedad en el Reale Arena, en otra de las eliminatorias más atractivas, mientras que el Mallorca Espanyol cierra los cinco emparejamientos entre equipos de la Liga Santander.

El Atlético Baleares, el único club superviviente de la 1ª RFEF, va a recibir al Valencia, en busca de una nueva hazaña tras eliminar al Getafe con una goleada (5-0) y cargarse también al Celta (2-1). Ahora llegan al Estadio Balear los de Bordalás, que ya están avisados.

El Girona se va a medir al Rayo Vallecano en Montilivi y el Sporting recibirá en El Molinón al Cádiz, en las dos eliminatorias de los dos únicos supervivientes de la Liga SmartBank.

Los partidos se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de enero, excepto las cuatro eliminatorias en las que participan los equipos que tienen que disputar la Supercopa de España en Arabia