Lisboa
Cristiano y Pepe se entrenan sin limitaciones
El defensa portugués se ejercita ya al mismo ritmo que el grupo después de diez días de trabajo condicionado; mientras, el delantero ratifica su ausencia de molestias tras tres días a alto ritmo.
El internacional portugués Cristiano Ronaldo entrenó este lunes sin problemas junto al resto de la selección lusa, tal y como lo afirmó el entrenador Paulo Bento, que prepara a su equipo para el amistoso contra Irlanda, el último antes de viajar al Mundial.
El delantero madridista, que sufre problemas en su rodilla izquierda y en el muslo derecho, volvió a entrenar el sábado junto a sus compañeros, en el que fue su primera sesión tras sumarse al plantel a finales de mayo. "Cristiano Ronaldo está entrenando sin limitaciones", dijo Bento en rueda de prensa en Estados Unidos antes del partido del martes.
El ariete blanco no jugó en los recientes partidos amistosos de la selección portuguesa contra Grecia y México. Bento también dijo que Raul Meireles, que sufrió un problema en el muslo izquierdo, está entrenando sin inconvenientes.
Por su parte, el defensa portugués Pepe vuelve a entrenarse con normalidad después de diez días de trabajo condicionado para superar una lesión muscular en su pierna izquierda.
Según la información de la Federación Portuguesa de Fútbol, el central madridista ha abandonado la enfermería y trabaja al mismo ritmo que sus compañeros cuando faltan seis días para su estreno en el Mundial de Brasil, frente a la todopoderosa Alemania.
De esta forma, el conjunto de las "quinas"cuenta ya con todos sus hombres disponibles a excepción únicamente del portero del Sevilla Beto, quien se sometió a una resonancia magnética y todavía no está recuperado al cien por cien de su lesión muscular.
Los hombres que dirige por Paulo Bento se encuentran en EE.UU. y disputan mañana miércoles (00:00 GMT), su último amistoso antes de la gran cita, esta vez contra la República de Irlanda.
El partido cuenta con el aliciente de la posible reaparición de Cristiano Ronaldo, quien podría volver a jugar después de superar una tendinosis rotuliana que lo dejó fuera junto a Pepe y Beto de los dos anteriores amistosos, contra Grecia (0-0) y México (1-0).
La discreta actuación del combinado luso sin su estrella ha despertado dudas sobre el rendimiento de la selección portuguesa en este Mundial, encuadrada en la fase de grupos con Alemania, Ghana y EE.UU, en el G. El debut de los de Beto se producirá el día 16 ante Alemania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar