Videos

Del Bosque reparte ilusión en el Doce de Octubre

Con un padrino de lujo, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, la corporación municipal de Onil (Alicante) se ha trasladado hoy al hospital 12 de Octubre, de Madrid, para entregar 250 juguetes que van a llevar la ilusión y la diversión al día a día de los pequeños "héroes"ingresados.

Desde la fabrica de los sueños del pueblo alicantino de Onil, la corporación municipal, salió a las 5.00 horas para recorrer 400 kilómetros y llegar a tiempo a Madrid para repartir 250 juguetes a otros niños ingresados en el 12 de Octubre.

Los juguetes provienen del proyecto 'El Despertar de los Reyes Magos', mediante el cual los niños de Onil donan uno de los regalos que les han dejado la noche del 5 de enero para que otros niños puedan disfrutar de ellos.

Su destino será el proyecto 'El jardín de mi hospi' que lleva a cabo la Fundación Juegaterapia con el objetivo de que los niños ingresados puedan ver el cielo y disfrutar al aire libre unas horas al día, así como las salas de juego de Hemato-Oncología y Cirugía Pediátrica.

Gracias a este proyecto, actualmente se está trabajando en la construcción del segundo jardín artificial -el primero se encuentra en el Hospital de La Paz- en la azotea del edificio Materno-Infantil del Hospital 12 de Octubre.

Estos niños se merecen ser felices porque, como señala el presidente de honor de la Fundación Juegaterapia, Pablo Ibáñez, más conocido como 'El hombre de negro', "son auténticos héroes que hacen que sus familias salgan a delante y superen la situación porque son ellos los que mantienen la moral bien alta".

La fabrica de sueños comenzó a trabajar en Onil hace tres años; el primero de ellos destinaron sus juguetes al Hospital de Elda en Alicante, el segundo a Cáritas y este año querían que su proyecto traspasara las fronteras de su provincia.

Por este motivo, los niños de Onil, que para ellos nada es imposible y el "no"no es una opción, decidieron grabar un vídeo y enviárselo al Del Bosque para que apadrinara su proyecto de donación de juguetes al centro hospitalario madrileño.

Según cuenta María, miembro de la corporación infantil de Onil, la idea provocó las risas disimuladas de sus padres, quienes, al mismo tiempo, les animaban a cumplir su sueño.

Del Bosque, que ya ha estado vinculado a más actividades solidarias, aceptó su propuesta y ellos les demostraron a sus padres que sus sueños se podían hacer realidad.

"Es una historia entrañable y no podía negarme a participar en esta iniciativa", señala el seleccionador, quien además agradece a la Fundación Juegaterapia que se pudiera llevar a cabo este proyecto en el 12 de Octubre.

La vinculación de Del Bosque con el pueblo de Onil no termina aquí, sino que se ha comprometido a hacerles una visita antes de la celebración del Mundial de Fútbol.

"Gracias al Hospital Doce de octubre por dejarnos transmitir nuestra ilusión y gracias a Vicente del Bosque por creer en el proyecto de unos niños", concluye María.