Praga

Destinados a encontrarse

Imagen cedida por la UEFA del entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida en Praga
Imagen cedida por la UEFA del entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida en Pragalarazon

Guardiola y Mourinho vuelven a retarse con la Supercopa en juego

Como si de dos polos opuestos se tratara, Guardiola y Mourinho vuelven a encontrarse con la Supercopa en juego. En realidad, ambos entrenadores son bastante opuestos, pero parecidos al mismo tiempo. Les unen el carácter y la personalidad y les separa la forma de entender el fútbol, más práctica la del portugués, más idealizada la del español, que está teniendo un comienzo complicado al frente del Bayern Múnich. Guardiola dejó el Barcelona «agotado», según él. Ayer lo reiteró: «Mi entusiasmo no era el mismo y es el motivo por el que decidí descansar un poco». Aunque después se ha sabido que tuvo problemas con el presidente.

El duelo dialéctico con Mourinho en la sala de prensa también le desgastó. Se tomó un año sabático y a los dos meses de volver a entrenar, ahí está «Mou» otra vez, aunque uno optara por la liga alemana y el otro por la inglesa. «No se trata de Guardiola y yo, se trata de Chelsea y Bayern», afirmó el luso, aunque poco después se encargó de recordar todas las veces en las que le ha superado: unas semifinales europeas con el Inter, una Copa, una Supercopa y una Liga. «Tengo un gran respeto por la carrera de Mourinho. Es siempre muy, muy bueno. Es un maestro del contraataque y todo el mundo sabe que es un excelente entrenador», dijo Guardiola en plan «guardiolista» del que una vez llamó «el puto amo», justo antes de devolverle la eliminación europea. Además, también le quitó una Liga y una Supercopa, le dobla en victorias en duelos directos y consiguió endosarle la derrota más abultada de su historia: 5-0.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Dante; Robben, Schweinsteiger, Ribéry, Kroos, Muller; y Mandzukic.

Chelsea: Cech; Cole, Terry, Cahill, Ivanovic; Lampard, Ramires, Hazard, De Bruyne; Oscar y Schürrle. Árbitro: Jonas Eriksson (Sue). Estadio: Eden (20:45, La1, C+)