Europa

Barcelona

Diego Castro: «Modric explica la evolución de este Madrid»

Futbolista del Getafe

Diego Castro
Diego Castrolarazon

MADRID- «Nos ha faltado eficacia», dice Diego Castro (Pontevedra, 1982) respecto a la mala racha del Getafe, que todavía no ha ganado en 2014 y hoy recibe al Real Madrid en el Coliseum.

–¿Nunca llegan en buen momento los partidos con los grandes?

–Este año hemos tenido malas experiencias con todos los de arriba. Con el Barça, por ejemplo, nos pusimos dos a cero y se nos escapó por cuatro cosas que deberíamos haber solucionado. Contra estos equipos que tienen tanta calidad hay que hacerlo fácil. Ante ellos los rivales siempre apelan más a la unidad y por ahí, en esta situación delicada en la que estamos, el Getafe puede arañar algo.

–Un pequeño error y te matan...

–Incluso hilando fino, un mini error del árbitro, no ya del equipo, te hace perder todo. Como vas tanto al límite y ellos son tan buenos, cualquier pequeña ventaja que te puedan quitar es imposible de remontar.

–¿Cómo ve al Real Madrid?

–Están en el mejor momento del año, han recortado los puntos a Barcelona y Atlético y tienen una fluidez en el juego que les faltaba otros años.

–¿Se sale derrotado?

–No, nunca, siempre se puede. El nuestro es un campo frío para los rivales y el Madrid, si no abre la lata rápido fuera de casa, se le complica. Se va a encontrar un equipo con falta de puntos y no lo tendrán fácil. La mentalidad es que podemos puntuar, somos más peligrosos que si llegáramos más cómodos en la clasificación.

–¿Modric es ahora el futbolista clave para Ancelotti?

–El equipo le ha encontrado a él y aquí sí tiene mérito el entrenador. Siempre dijo que era un mediocentro y esos diez metros que se ha retrasado le han dado mucho más fútbol al Madrid. Recibe en una posición en la que puede ver el juego más de cara y se siente cómodo. Modric explica la evolución de este Madrid, que ha crecido en el juego elaborado. Antes sabías que al contragolpe era mortal, pero si te cerrabas bien y presionabas al que sacaba el balón podías estar más o menos cómodo. Ahora Xabi, Modric y Di María por dentro hacen que sea un bloque más completo, que ya no tiene sólo la velocidad de siempre, sino también más opciones desde el juego elaborado.

–¿Para los jugadores de talento es clave un técnico que les dé toda la confianza?

–Es ideal que puedas entender lo que te pide y estés cómodo con ello. Ésta es la clave del entrenador, y en este sentido Ancelotti es capaz de hacer encajar a los futbolistas en el sistema.

–¿Mejor sin Ronaldo enfrente?

–Si no está el Balón de Oro algo perderán seguro, pero entrarán Bale, Isco o Jesé. Con la calidad que tienen te hacen daño igual.

–¿Qué destaca de «CR7»?

–Me asombra lo fácil que hace todo lo que es tan complicado. Chuta con la derecha, con la izquierda, gana la posición como un delantero centro... Es un tío de 1,90 que dribla como un bajito, y no tira córners porque tiene que rematarlos.

–¿Qué le dice a los que les aburre esta Liga?

–Pues que miren un poco los presupuestos. Ojalá fuese más como la Premier, que está más equilibrada, pero está montado así y no vale de nada quejarse. ¿Qué haría Ángel Torres con 100 millones para fichar?

–¿Está el Getafe en el peor momento en mucho tiempo?

–Nuestro talón de Aquiles es la irregularidad y siempre hemos intentado luchar contra ella para ser más constantes. Pasamos de hacerlo bien a muy mal de una semana a otra. Con un pelín más de regularidad habríamos jugado en Europa últimamente.

–¿A qué altura se encuentra de su carrera?

–En la que me preocupa más el equipo que mis estadísticas personales. Lo veo todo más a nivel de grupo, ha sido la mejor evolución que he tenido. Cuando llegas a la treintena empiezas a valorar otro tipo de cosas.

–¿Cómo viven los rumores del despido de Luis García?

–Hay preocupación, pero también responsabilidad. Yo no lo vería justo. Cambiar de entrenador o no es un debate que tendríamos que eliminar. A veces que un balón entre o pegue en el larguero y se vaya fuera decide el despido o no de un técnico. Un resultado positivo hará que se deje de hablar de estas cosas, que perjudican al grupo.

–Marcó 15 penaltis seguidos sin fallo, ¿cuál es el secreto?

–Es cuestión de confianza y de ser frío en ese momento.