Río de Janeiro
El Barça ha pagado menos de 84 millones por Suárez, según su presidente
Bartomeu asegura que en contra de los 94 millones de euros que figuran en las informaciones aparecidas en Inglaterra, el coste no ha sido superior a los 85 millones y lo desvelará el día de la presentación del jugador.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que en contra de las informaciones aparecidas en Inglaterra sobre lo pagado al Liverpool por Luis Suárez (94 millones de euros), el club catalán ha pagado unos 84 millones.
"Está más cerca de lo que dicen las fuentes del Barcelona. No llega a los 85 millones. No voy a desvelar la cifra. Lo haremos el día de la presentación del jugador. Es un contrato para cinco temporadas", ha informado Bartomeu en una comparecencia de prensa en Río de Janeiro.
El dirigente desconoce si la imagen del uruguayo, que mordió durante el Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chiellini, sirvió para rebajar el coste de la operación.
"No sé si su imagen rebajó el traspaso. Lo que sí hicimos fue negociar con el Liverpool. Las negociaciones fueron bien. Pensamos la cifra conveniente y adecuada para los clubes. Estos temas no se argumentan. Luis Suárez se ha disculpado, ha pedido perdón al mundo del fútbol y se trata de que pase la sanción para que juegue al fútbol", ha dicho.
"El jugador ya interesaba hace mucho tiempo de empezar el Mundial. Se habló con él, con su agente y con su equipo. No cambiaron los planes, seguimos adelante. Es algo que no ha aparecido a las negociaciones. Agradecimos que pidiera perdón, no por el Barcelona, si no por el mundo del fútbol en general", ha agregado.
Bartomeu ha dicho que los contactos se desarrollaron antes de acabar la Liga y del inicio del Mundial y reconoció que uno de los objetivos del club será ayudar a Luis Suárez a pasar los días de sanción que impuso la FIFA al delantero, que no puede entrenarse junto al resto de la plantilla hasta el mes de octubre.
"Evidentemente Luis querrá entrenar y jugar y no puede hacerlo. Él ha dicho que se ha equivocado, pidió perdón y cuando uno hace este acto honrado de decir lo que siente, ayuda a que las cosas cambien y que no vuelvan a suceder nunca más", ha insistido.
"Nos hace mucha ilusión que un jugador de talla mundial juegue con nosotros. Es joven, viene con una edad idónea, tiene una experiencia enorme. Le esperamos. Seguro que nos va a dar unas temporadas magníficas. Detalles como cláusulas podemos hablar el día de la presentación", ha comentado.
Cuestionado por si el Barcelona intentará hacer algo para que la FIFA rebaje la sanción, Bartomeu ha aclarado que esperarán la alegación que hará el jugador al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y que respetarán su decisión.
"El jugador ya pidió la reducción de la sanción a la FIFA. Se la han denegado y está pendiente de presentar una alegación al TAS, no sé cuando lo hará, será en los próximos días seguramente. De todas maneras, lo que decida el TAS lo respetaremos. Nos mantendremos a lo que nos digan y lo cumpliremos", ha comentado.
Sobre el día en el que será presentado, ha explicado que esperarán a que regrese de las vacaciones para decidir el día, la hora y el lugar.
"(El de Suárez) Es un fichaje ilusionante, se trata de un jugador de una calidad espectacular. Un goleador, que es lo que quería Zubizarreta y Luis Enrique. Hemos tenido la suerte de convencerle y de que el Liverpool lo vendiese. Es un fichaje que nos hace ilusión a todos. Hace ilusión el equipo", ha comentado.
"Nosotros no tenemos ninguna duda. Tiene un talento increíble, es un goleador, mete muchos goles y nos ilusiona que venga a nuestro club para juntar a jugadores de la talla de Messi, Busquets, Poiqué, Iniesta, Neymar... nos ilusiona mucho el equipo que se está preparando", ha comentado el presidente.
Por su parte, el director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta ha recalcado que antes del fichaje de Suárez, el club valoró sus comportamientos.
Ha negado, sin embargo, que de momento el contrato contemple cláusula alguna sobre su comportamiento. "No hay cláusula dentro del contrato de compromiso de su comportamiento. Todos entendemos que nos podemos equivocar y de las equivocaciones debemos aprender y aparte de aprender toca rectificar hábitos y que las cosas no vuelvan a suceder pero el fútbol es la vida y en la vida pasan cosas que no nos gustan y hay que cambiarlas y todos nos equivocamos en alguna cuestión de esas", ha indicado.
Zubizarreta prefiere pensar en lo positivo que espera al club con su adquisición. "Si hemos fichado a Luis Suárez vamos a pensar en disfrutarlo no en como no vamos a disfrutarlo. Es una gran incorporación para nosotros para nuestra liga y para la competición y vamos a mirarlo desde ahí", ha dicho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar