Fichajes
El Barcelona podrá fichar este verano
El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, ha otorgado «efecto suspensivo» a la sanción hasta la revisión del caso, tal y como solicitó el Barcelona en su recurso.
La Comisión de Apelación de la FIFA acaba de darle la llave al candado que impedía al Barcelona fichar en los dos próximos mercados de fichajes debido a la irregularidades detectadas en la contratación de futbolistas menores de edad. Es la respuesta al recurso que el club azulgrana presentó ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y en el que solicitaba el efecto suspensivo de la sanción.
En este sentido, según el máxima organismo futbolístico internacional, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó «las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción».
«Por consiguiente -continúa el comunicado-, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club». «En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club».
Siendo así se entiende que el Barcelona se mantuviera tan tranquilo y declarara públicamente una y otra vez que a final de temporada llevarían a cabo una compleja «renovación de la plantilla». Con la suspensión cautelar de la sanción, el Barça podrá fichar este verano y, tras la revisión del caso, si se mantiene la sanción la cumpliriía en el mercado de invierno y en el del verano de 2015.
La Comisión disciplinaria de la FIFA anunció el pasado día 2 una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar