El Borussia Dortmund ficha al defensa griego Sokratis

El Borussia Dortmund ha anunciado este martes el fichaje del defensa internacional griego Sokratis Papastathopoulos, procedente del Werder Bremen, que firmará cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2018.

El subcampeón de Europa refuerza así su zaga con un central de 24 años que ha sido 15 veces internacional con la selección griega. Sokratis inició su carrera en el AEK Atenas (2005-06 y 2006-08) y pasó también por el Niki Volou heleno (2006) antes de recalar en el Genoa italiano (2008-2010) y en el AC Milan (2010-11). Desde 2011 milita en el Werder Bremen, con el que ha disputado 59 partidos.

El central griego mostró su ilusión por vestir la camiseta del Borussia Dortmund. "Tenía dos años más de contrato en Werder, de los cuales me he beneficiado personalmente. Ahora era el momento para mí de dar el siguiente paso", indicó Sokratis.

"Estamos contentos de que Sokratis haya optado por el Borussia Dortmund. Es un defensa que puede ocupar diferentes posiciones con flexibilidad, vemos que tiene un gran potencial", aseguró el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.