Restringido

El Chiringuito de Pedrerol: Hay que trabajar más

Simeone le ha ganado la partida a Ancelotti dentro y fuera del campo. El Madrid está fallando en lo más básico del fútbol

Ancelotti
Ancelottilarazon

La excusa de las salidas de Di María y Xabi Alonso es una broma. No vale. El Atlético de Madrid no tiene mejor plantilla y ya le ha mojado la oreja dos veces esta temporada.

La excusa de las salidas de Di María y Xabi Alonso es una broma. No vale. El Atlético de Madrid no tiene mejor plantilla y ya le ha mojado la oreja dos veces esta temporada. ¿Y la Real Sociedad? ¿Tiene acaso mejores jugadores que los blancos? No. El problema no es ése. El Madrid no juega a nada desde la goleada al Bayern en Múnich. Abandonó la última Liga cuando tenía aún opciones de ganarla y se llevó la «Champions» porque le salvó el milagroso gol de Sergio Ramos sobre la hora. Pero el equipo se le ha venido totalmente abajo a Carlo Ancelotti.

El técnico italiano se escudó tras el derbi en la falta de «actitud» e «intensidad» de sus jugadores. ¿Quién tiene la culpa entonces? Si su equipo repite una y otra vez los mismos errores en lo táctico, en lo psicológico y en lo físico, está fallando en lo más básico del fútbol. El Madrid es ahora mismo un conjunto poco trabajado, y eso es precisamente lo que hace falta: trabajar más y mejor. Y analizar qué preparación física se está haciendo cuando los rivales le pasan por encima un partido tras otro. El Madrid duró 30 minutos en Anoeta y 45 ante el Atlético. Y después se cayó. A este paso se puede quedar sin la Liga antes de Navidad. ¡Hay que hacer algo, Carlo!

Ancelotti ha sido claramente superado por Simeone, no sólo dentro del terreno de juego, sino también fuera. Porque el Cholo le ha dado un repaso en la sala de prensa. El técnico rojiblanco me recuerda al Mourinho que acabó con el mejor Barcelona de la historia. Simeone empezó a disputar los últimos derbis delante del micrófono. Ahí juega sus armas. Y mientras el Atleti tiene las que tiene y las sabe utilizar, el entrenador del Real Madrid comparecía para disculpar el juego duro del conjunto rojiblanco y decir que el fútbol «no es para señoritas». En ese momento, Ancelotti y su equipo comenzaron a perder el partido del sábado.

Muchos de los jugadores blancos no están dando la talla en este arranque de temporada. No es el caso de Cristiano Ronaldo... Él sigue a lo suyo. Está en otra categoría. Es un auténtico ejemplo para los demás. No sólo es el mejor, sino que también es el que más trabaja. Incluso no estando al cien por cien, cada partido que disputa es una lección para todo el vestuario.

A algunos de sus compañeros se les debería poner la cara roja de verle, creando peligro una y otra vez, corriendo sin parar, echándose el equipo a la espalda y entrenando como el que más. Es el Madrid el que debería trabajar para Cristiano Ronaldo, y no al revés. Esa tarea también es responsabilidad de Ancelotti.