Restringido
El Chiringuito de Pedrerol: Madridistas disfrazados
Algunos oportunistas llevaban 22 partidos esperando el momento para criticar a Ancelotti y a sus jugadores
Paremos a los oportunistas. Llevaban 22 partidos esperando la derrota del Madrid y ahora asomarán la cabeza. Es su momento. Pedirán cambios a Ancelotti. Le acusarán de haber desgastado al equipo. Los mismos que pedían su renovación, ahora le criticarán por la derrota en Mestalla. Pero la realidad es que perder ante este Valencia no es ningún drama. Ni siquiera este equipo campeón es capaz de ganar siempre. Pero dio la cara.
- Toca buscar problemas
No nos carguemos a Carletto. Ha sido sólo un tropiezo en un campo donde se puede perder. El Barça se salvó de milagro con el tiempo de descuento cumplido. Y el Atlético también cayó. Pocos equipos van a sacar puntos allí, pero ahora se van a buscar problemas en Concha Espina. Es lo que toca. Que si Cristiano no aparece en los partidos de verdad, que si Benzema vuelve a estar empanado, que si Bale juega para él, que si Kroos está muerto, que si Casillas no para, que si Ramos tenía que haber descansado, que si los laterales suben demasiado, que si el banquillo no juega, que si el equipo no rota... Lo de siempre. Como decía Mourinho, son «madridistas disfrazados»...
- Con el pie cambiado
La Liga le ha pillado con el pie cambiado al Madrid. Los campeones del mundo terminaron el año de forma deslumbrante, pero han comenzado 2015 intentando colocarse el escudo de campeón del Mundial de clubes en la camiseta... y lo han pagado con un desliz. Han recordado que si el rival pone más intensidad que tú, no ganas. El Valencia se jugaba la vida y el Madrid venía de ganar nada menos que un Mundial. Y eso se ha notado en el campo. Es verdad que dar el 100% todos los partidos es muy difícil, incluso para un equipo bien motivado por Ancelotti. Ha sido un aviso muy interesante.
- Hay otros equipos en la Liga
El Valencia puso todo para llevarse el partido tras cinco derrotas seguidas en casa contra el Madrid. Del pasillo se pasó a la encerrona. Un choque intenso. Muy vistoso y disputado. También trabado, con 40 faltas, 27 de ellas del Valencia. Pero sin violencia. Con una deportividad que Ancelotti, Marcelo o Ramos reconocieron al final. Los de Nuno jugaron sus armas. Le recordaron al Madrid que, aunque es, con el Barça , muy superior en calidad y presupuesto a los demás, hay equipos en la Liga a los que no se puede despreciar. Equipos como el Valencia, el Atlético, el Sevilla o la misma Real, como se vio ayer, tienen mucho que decir. Están muy trabajados y tienen auténticos jugones en sus filas. No son peritas en dulce.
- Espera el Calderón
Al Madrid le tiene que servir este oportuno toque de atención para lo que le viene. Debe aprovecharlo para volver al camino que le ha hecho batir el récord de victorias consecutivas de un equipo español. Para ponerlo todo en el campo y volver a dominar cada encuentro durante los 90 minutos. Empezando por estar a tope el miércoles en la Copa del Rey. Le espera nada menos que el eufórico Atlético de Fernando Torres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar