Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Cholo no sabe atacar y está en un lío

La Razón
La RazónLa Razón

Los números, a veces, son fríos, pero tampoco engañan. Y no es casualidad que tirando de estadística nos encontremos ante el peor arranque del Atlético en la era del Cholo. Son 21 puntos en las primeras 12 jornadas, frente a los 31, 33, 26 y 26 de los ejercicios anteriores. Son datos muy significativos. Así que hay que hurgar en los detalles que están provocando este inesperado tsunami cuando la plantilla dispone de más arsenal ofensivo que nunca. O quizá ahí esté precisamente la raíz del problema...

- Hamlet

La clave está en lo que llevo tiempo llamando en «El Chiringuito» y en estas páginas «dudas hamletianas» del Cholo Simeone en este curso. En realidad, el técnico, que ha sido sin asomo de duda una bendición para el querido e histórico club rojiblanco, parece una especie de Hamlet que se debate en la duda: o mantener su famosa intensidad defensiva, su exitoso ADN, o agitar en la coctelera, como ya ha hecho en algunos partidos, un fútbol más vistoso, de ataque. Pero no le sale, le falta convicción y eso ha provocado las primeras grietas.

- Carne o pescado

La quizá políticamente incorrecta sentencia de Gabi (el capitán del equipo y el mariscal de campo del entrenador argentino... al menos hasta ahora) confirmó la citada «versión Hamlet»: «Con Koke por el centro hay más precisión en los pases, pero el equipo es más frágil». Toda una bomba de relojería, pero que radiografiaba a este irreconocible Atlético, que duda porque no sabe si es carne o pescado, que ataca mal y... defiende peor. Se picó Simeone cuando tras el 4-2 al Málaga respondió con una pulla a la Prensa: «Me río cuando dicen que ahora somos un equipo ofensivo y que jugamos bien, miren algunas finales que hemos ganado al ataque». Como si se avergonzara del elogio. Ser o no ser. El Cholo tiene tarea por delante.