El City hace líder al Arsenal

El equipo de Pellegrini derrotó al Liverpool y devuelve la cabeza a los «gunners». Seis equipos, en seis puntos

Negredo celebra el segundo gol del Manchester City, el que dio la victoria a su equipo ante el Liverpool
Negredo celebra el segundo gol del Manchester City, el que dio la victoria a su equipo ante el Liverpool

Volvió el «Boxing Day» y volvió una de las jornadas más apasionantes de la Premier. Estadios abarrotados, tensión y, sobre todo, goles. Veintiocho se marcaron en los diez encuentros.

Volvió el «Boxing Day» y volvió una de las jornadas más apasionantes de la Premier. Estadios abarrotados, tensión y, sobre todo, goles. Veintiocho se marcaron en los diez encuentros. La victoria más abultada fue la del Newcastle ante el Stoke. Rooney o Hazard fueron algunos de los nombres propios, pero el hombre de la jornada fue Walcott, decisivo para que el Arsenal ganara al West Ham y recuperara el liderato.

El conjunto de Arsene Wenger disputó uno de los encuentros más difíciles en lo que lleva de Liga. Comenzó perdiendo «gracias» a un gol de Cole y pudo ser peor si el mediocentro local Jarvis hubiera aprovechado alguna de las dos ocasiones de que dispuso. Pero Walcott tomó las riendas del Arsenal y con dos tantos llevó la tranquilidad al banquillo visitante. En los minutos finales, Podolski situaría al Arsenal como líder.

El encuentro más esperado se jugaba en el Etihad Stadium. Se enfrentaban el Liverpool y el Manchester City. O lo que es lo mismo, dos de los aspirantes al título. El equipo de Brendan Rogers empezó bien y a los 23 minutos ya estaba por delante gracias a un tanto de Coutinho después de un genial pase de Luis Suárez. El uruguayo, a pesar de que no marcó, sigue en un estado de forma excelente y por sus botas pasa todo el juego de ataque de su equipo. La alegría duró poco para los visitantes y siete minutos después Kompany empataba con un remate inapelable. Justo antes del descanso, Negredo culminó una gran asistencia de Navas y puso el dos a uno definitivo. La nota negativa fue la lesión del delantero, que se marchó del terreno cojeando y habrá que esperar al comunicado del club para conocer su alcance. Con esta victoria, el City se coloca en segunda posición a un punto del Arsenal.

El Chelsea de Mourinho derrotó al Hull City. Los «blues» fueron superiores en el primer tiempo y ello lo aprovechó Hazard para marcar el único tanto. El belga estuvo muy activo y fue el mejor hasta que en los minutos finales fue sustituido.

Tras estos resultados, los seis primeros –Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Everton y Newcastle– sólo están separados por seis puntos con dos jornadas por disputar en apenas cinco días. Entre el sábado, el domingo y el lunes se cerrará la primera vuelta. Y el día 1 de enero se juega la vigésima jornada. En los próximos cinco días, 20 partidos.

.

Resultados

Hull City - Manchester United 2-3.

Aston Villa - Crystal Palace 0-1.

Cardiff City - Southampton 0-3.

Chelsea - Swansea City 1-0.

Everton - Sunderland 0-1.

Newcastle United - Stoke City 5-1.

Norwich City - Fulham 1-2.

Tottenham - West Bromwich Albion 1-1.

West Ham United - Arsenal 1-3.

Manchester City - Liverpool 2-1.