Mundial de clubes

El club pide que se centre

Se le considera válido si deja de dar noticias que no tienen que ver con el fútbol

Los fichajes de 2010: Canales, Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Özil posan. De todos ellos, sólo Khedira y el argentino siguen en el club
Los fichajes de 2010: Canales, Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Özil posan. De todos ellos, sólo Khedira y el argentino siguen en el clublarazon

Madrid- Llegó en 2010, el mismo año que, Canales, Özil o Pedro León, tres jugadores quizá con más calidad, pero Di María ha aguantado en el Madrid y ellos tres no. De ese año sin fichaje galáctico, de los que llegaron nuevos, sólo quedan en el club blanco Khedira, que está lesionado hasta el final de temporada, y el argentino. Si ha aguantado, si ha conseguido continuar tantos años en el primer equipo blanco, donde la presión a veces es irresistible, ha sido por su capacidad de sacrificio.

Ancelotti, que a principio de esta temporada no puso pegas a la salida de Özil al Arsenal, sí que se negó a que el internacional argentino abandonara la plantilla. Considera que cumple bien su trabajo y cuando tiene el día bueno, puede ser un futbolista determinante. Y como Bale tuvo que hacer una pequeña pretemporada con la competición empezada, Di María se jugó el todo por el todo para demostrar que era válido para el equipo. Su comienzo de Liga fue espectacular, pero después se ha ido desinflando un poco.

Sin embargo, pese a ser suplente, es uno de los futbolistas que más partidos ha disputado con Ancelotti. En el Madrid consideran que es un jugador válido si consigue centrarse en el fútbol y olvidarse de otras cosas. En los últimos tiempos, las noticias sobre Di María casi siempre han sido por cosas ajenas al balón. Desde que se filtró que se quería ir o que pretendía más minutos hasta su gesto del pasado lunes.

El año que llegó, Di María disputó 53 de los 59 encuentros del equipo. La segunda temporada fue algo más irregular, con lesiones, pero la pasada y el principio de ésta ha sido uno de los jugadores fundamentales para el juego del equipo. Él sabe que al final de temporada hay Mundial, que tampoco conviene jugar poco. En el club le insisten para que se centre en el balón, que el año es muy largo y que, como se ha demostrado hasta ahora, habrá oportunidades para todos: «La verdad es que estoy bien, aparte de este tema que me puso mal por todas las cosas que han salido y siguen saliendo. Estoy muy bien y muy contento. Sigo trabajando de la misma manera y el míster sigue confiando en mí. Hay que seguir de esta manera, trabajando, para poder llegar a final de año de la mejor manera y poder conseguir los títulos que nos propongamos», explicó ayer en el momento más relajado de la entrevista del club.