Eurocopa

Kiev

El Dinamo afirma que la UEFA les dio 45 minutos para buscar un estadio

Ihor Surkis, presidente del Dinamo de Kiev, reveló que la UEFA les dio tres cuartos de hora para ofrecer un estadio fuera de Ucrania para acoger mañana el duelo de la Liga Europa entre su equipo y el Valencia, que debía jugarse en la capital ucraniana pero que ha sido trasladado por las violentas protestas que vive la ciudad.

"La UEFA nos dio 45 minutos para ofrecer un estadio fuera de Ucrania", explicó Surkis en declaraciones al canal 'Football 1' que recoge la web de su club.

El dirigente ucraniano explicó que en ese momento llamó a sus "amigos chipriotas"y cerraron un trato. El choque se disputará finalmente mañana en GSP de Nicosia, con capacidad para más de veinte mil aficionados.

El presidente del Dinamo explicó que la siguiente gestión fue tratar de alquilar un avión con el que trasladar a su equipo a Chipre, algo que espera hacer esta misma noche. "Esperamos poder salir a las 21 horas", señaló.

El Valencia, por su parte, tras esperar varias horas esta mañana en el aeropuerto sin saber si debía partir hacia Ucrania, ha puesto rumbo a Chipre a primera hora de esta tarde.

En la página web del Dinamo, se informa también a sus seguidores que en los próximos días se les indicará cómo recuperar el dinero de las entradas que ya habían sido vendidas.