El futuro de Djukic y del Valencia, en manos de Rufete

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Con el equipo más cerca del descenso que de Europa, el Valencia ha decidido reformar su estructura. El presidente Amadeo Salvo ha entregado los mandos deportivos al ex jugador Francisco Joaquín Pérez, «Rufete», y le ha endosado la papeleta de decidir la continuidad del entrenador, Miroslav Djukic. Lo primero que ha perdido el nuevo máximo responsable deportivo del Valencia ha sido tiempo.

Salvo ha defendido los cambios apelando a una decisión tomada en el consejo de administración. «No es una invención nuestra, era algo que demandaba el club, dotar de una mayor estructura a la primera plantilla, y en eso va a trabajar Rufete. Él no estará solo, pero él es la persona autorizada para tomar cualquier decisión a nivel deportivo».

Rufete reveló que ya ha mantenido una conversación con Djukic y con los jugadores para explicarles el nuevo proyecto y aseguró que al entrenador le tiene el «máximo respeto» porque ha demostrado que es un gran profesional. Cuando se le preguntó por el plazo que se da para analizar la situación del equipo y la idoneidad de mantener a Djukic, señaló que en el fútbol de élite se tiene que ser rápido para cambiarlo. «Lo primero es saber qué sucede, por qué estamos así, aunque tenemos una plantilla importante. Ver qué problemas hay y a partir de ahí decidir», recalcó Rufete, quien aseguró que no hay hecha una lista de futuros entrenadores «por respeto» y porque, «antes de cambiar, hay que ver si algo es mejorable».