Real Madrid
El Madrid recupera el futuro
Hace dos semanas, todo era pesimismo. Hoy, el Madrid vuelve a creer en todo. El fútbol cambia así de rápido, se pasa de la oscuridad al amanecer sin transición.
Hace dos semanas, todo era pesimismo. Hoy, el Madrid vuelve a creer en todo. El fútbol cambia así de rápido, se pasa de la oscuridad al amanecer sin transición. El Barcelona vuelve a estar a cuatro puntos, Ronaldo ha marcado en dos partidos consecutivos y el equipo recuperó en Elche el juego y el entusiasmo que se evaporaron entre enero y febrero. Los de Ancelotti se marcaron un gran partido en el campo del Elche, presionando al rival, sacando el balón jugado cuando podían y corriendo cuando les dejaban. Fue un conjunto con fe en lo que hacía, otra vez convencido de sus posibilidades, de que tiene más opciones que nadie para llevarse la Liga, si no vuelve a despistarse. Visto el encuentro de ayer, vista la distancia que ahora tiene en la Liga, el Calderón puede considerarse una pesadilla o el punto de inflexión con el que afrontar lo que viene con otro carácter.
Decía Ancelotti que había que aprovechar la semana que ayer acabó para recuperar el futuro. Contra el Deportivo se ganó como una necesidad, como una urgencia, como quien encuentra refugio tras una tormenta. Frente al Schalke, el equipo conquistó aplomo y seguridad, se sintió otra vez protegido y ayer, en el campo del Elche, se reconoció por fin.
Y sin embargo, acabó la primera mitad sin marcar. Hay días en que los goles le caen casi sin querer, sin consecuencia del juego y encuentros como el de anoche, en el que le costó más que nunca marcar a un Elche que sobrevivió todavía sin saber cómo a la primera parte. El equipo de Escribá no tuvo tiempo para ser valiente. Nada más empezar, Ronaldo tiró al palo y después Bale hizo varias incursiones por su lado. A partir de ahí, los locales se olvidaron de la portería de Casillas. Sólo disparó una vez, en la segunda mitad. El resto de los minutos fueron un fallido ejercicio de supervivencia.
Sufrió al mejor Madrid del año y sólo se llevó dos goles. Benzema marcó otro en el primer tiempo, un golazo de chilena tras una gran jugada colectiva. Pero por un pelo estaba en fuera de juego el delantero francés y se anuló.
Sin embargo, en ningún momento pareció agobiado el líder. Sabía que tras la derrota del Barcelona, era un día clave y así se lo tomó. No se recordaba un equipo con tanta convicción en los últimos encuentros, intentando robar arriba y con un Pepe espectacular. Su influencia en el resto de los compañeros se ha demostrado en los dos encuentros que ha jugado. Volvió contra el Schalke y ayer superó todos los duelos con los delanteros rivales y siempre estuvo atento al corte para empezar a jugar en campo contrario. El equipo es más corto y así es más fácil jugar. A su lado, Varane es mejor futbolista. Pierde responsabilidad y gana en frescura. Corre más rápido que nadie. Atrás, el Madrid no dio ninguna opción al rival, ni siquiera la jugada de cortesía de los primeros minutos que solía conceder en los encuentros anteriores.
Con la espalda segura, arriba ha recuperado la motivación. Bale está completando un invierno más que notable. Se le ve confiado en su regate y en su velocidad y es el primero en romper la defensa rival. Ayer, además del apoyo de Carvajal, contó con la presencia de Lucas Silva, que en Alemania jugó a no equivocarse y ayer empezó a tener más presencia en el equipo. Es el ejemplo de lo que ha sido el Madrid esta semana: primero, encontrar la tranquilidad; después volver a jugar. No se siente extraño junto a Kroos, que recupera el tino; e Isco, que se marchó ovacionado del campo, porque siempre hace algo diferente. Su pase en el segundo gol, desde la esquina izquierda, es una maravilla. En el centro del área remató de cabeza Cristiano, casi con la misma potencia que con la pierna. Ronaldo estuvo en todas las jugadas decisivas del equipo. Con mucha movilidad, muy motivado. Ha vuelto, dijo Ancelotti el pasado miércoles. Ayer marcó el segundo y de una carrera suya llegó el primero. Pasó a Benzema, que tras una carambola rompió el partido y empezó el futuro.
-Ficha técnica:
0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Pasalic (Fran Gálvez, m. 74), Adrián González (Cristian Herrera, m. 80), Aarón (Garry Rodrigues, m. 63), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.
2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Silva (Illaramendi, m. 82), Kroos, Isco (Arbeloa, m. 88); Cristiano Ronaldo, Benzema (Jessé, m. 92) y Bale.
Goles: 0-1, m. 55: Benzema. 0-2, m. 68: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Edu Albacar, Roco y a Jonatas por el Elche, y a Marcelo por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.512 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Ángel Carrilero, ex canterano del Elche fallecido esta semana de muerte súbita. Además, un aficionado ilicitano de 63 años ha fallecido en el estadio en los prolegómenos del partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar