El Murcia-Levante se suspende para evitar incidentes

El partido que se iba a disputar esta noche en el Pinatar Atena ha sido anulado a petición del club valenciano tras el descenso en los despachos del Murcia.

El partido que esta noche iban a disputar en el complejo Pinatar Arena el Real Murcia y el Levante Unión Deportiva ha sido suspendido a petición del club valenciano para evitar que pudiera ocurrir "alguna incidencia motivada por los condicionantes ya conocidos", según ha apuntado el club grana a través de su página web.

El choque, programado para las ocho de la tarde en San Pedro del Pinatar, iba a ser el cuarto que disputara el Murcia en la pretemporada, pero finalmente ha sido cancelado.

El motivo es el descenso administrativo por deudas del equipo grana a Segunda División B y el ambiente encrespado que eso ha propiciado en la afición murcianista.

El pasado sábado, cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya había acordado deforma provisional la exclusión del Murcia de la Liga Adelante, varios aficionados saltaron al campo y paralizaron el partido que los granas disputaron y acabaron perdiendo por 0-2 ante el Hércules en el campo municipal Miguel Indurain de Ceutí.

Allí también hubo discusiones entre jugadores, que se negaron a participar en el encuentro, y varios seguidores.

Dado ese precedente y en previsión de más trifulcas, el Levante solicitó la suspensión de este choque y el club grana ha accedido a la petición.

Hasta la fecha, el conjunto dirigido por José Manuel Aira ha disputado tres encuentros de preparación, ganando los dos primeros por 0-4 ante el Pinatar Arena y por 3-1 frente al Rayo Vallecano y perdiendo el tercero frente al Hércules.